Sergio Fajardo responde a ratificación de fallo en su contra

26/11/2021 8:55:00 p. m.

Dijo que estudiará fallo y tomará las 'decisiones jurídicas y políticas correspondientes'.

Sergio, Fajardo

🔴 El exgobernador dijo que estudiará las páginas del fallo de responsabilidad fiscal de la Contra loría. Acá los detalles ↓

Dijo que estudiará fallo y tomará las 'decisiones jurídicas y políticas correspondientes'.

Leer más: EL TIEMPO »

Video: la propuesta de matrimonio en medio de la Vuelta a Colombia en Santander

Espectadores que participaban en el evento deportivo que se realizaba en Bucaramanga aprovecharon para pedir la mano en medio de otros visitantes. Leer más >>

Que investiguen pues la carrera politica tiene que ir mejorando y depurandose caigs quien caiga

En firme fallo por caso Hidroituango: ¿cómo afecta a Sergio Fajardo?El precandidato fue hallado responsable fiscalmente por el daño al patrimonio del Estado por las inversiones realizadas en el proyecto. A ese llavero de torcidos le faltan llaves, y Fico? ya influyó el dedo narco para presionar impunidad?

Sergio Higuita: 'El 2022 quiero pelear por el título de una gran vuelta'Deportes |Se tiene fe| 🇨🇴🚵‍♀️ Sergio Higuita: 'El 2022 quiero pelear por el título de una gran vuelta' NuestroCiclismo

¿Roscograma en CAF con Sergio Díaz-Granados? Hija de Noemí Sanín y otros polémicos nombramientosSigueLaW SerPrivilegiadoEs ¿Roscograma en AgendaCAF? La hija de Noemí Sanín, María Durán Sanín, fue nombrada en la CAF por Sergio Díaz-Granados. Su salario es cerca de $40 millones de pesos →

En firme fallo por caso Hidroituango: ¿cómo afecta a Sergio Fajardo?El precandidato fue hallado responsable fiscalmente por el daño al patrimonio del Estado por las inversiones realizadas en el proyecto. A ese llavero de torcidos le faltan llaves, y Fico? ya influyó el dedo narco para presionar impunidad?

Contraloría ratifica fallo por $4,3 billones en caso de HidroituangoRegiones🌄 | La CGR_Colombia ratificó en segunda instancia fallo por 4,3 billones en caso de Hidroituango. sergio_fajardo, LuisAlfreRamos y AlonSalazarJ destacan en la lista. El alcalde QuinteroCalle Celebró la decisión.

¡Atención! Dejan en firme el fallo de Hidroituango, y Fajardo y empresas contratistas tendrán que pagar los dañosPor el desfalco de Hidroituango, el precandidato Sergio Fajardo , los contratistas y otros exfuncionarios deberán pagarle al país más de 4 billones de pesos. Y mientras tanto, el agua tendrá que seguir corriendo por el vertedero, que no está diseñado para que el agua corra por él por tanto tiempo. Y sólo porque desde una oficina de burócratas les dió por parar la obra.

El exgobernador de Antioquia y hoy aspirante a la presidencia Sergio Fajardo se pronunci\u00f3 este viernes luego de que se conociera la decisi\u00f3n de la Controlar\u00eda, que confirm\u00f3 en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal por el caso Hidroituango en contra de 26 personas, incluido \u00e9l.El precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza fue hallado responsable fiscalmente, a título de culpa grave, por el daño al patrimonio del Estado por las inversiones realizadas en el proyecto.reciba por correo el boletín de Noticias RCN Síguenos por nuestras redes Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación..

(En contexto:\u0026nbsp;Contralor\u00eda confirma fallo por $ 4,3 billones por caso Hidroituango)\u0022Estudiaremos a profundidad las 2.106 p\u00e1ginas del mismo (el fallo) para tomar las decisiones legales y pol\u00edticas correspondientes\u0022, se\u00f1al\u00f3 Fajardo en un comunicado a la opini\u00f3n p\u00fablica. Redacción Política Este viernes, en una decisión de segunda instancia, la Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango.(Le recomendamos:\u0026nbsp;C\u00f3mo queda la candidatura de Fajardo tras ratificaci\u00f3n de fallo en contra) Y agreg\u00f3: \u0022una vez tengamos claridad sobre las implicaciones de esta decisi\u00f3n, convocaremos una rueda de prensa para informar los pasos que tomaremos\u0022. Sin embargo, la solicitud de aceptación de la presente política se desplegará en la parte inferior o superior del Portal y en cada inicio de sesión o navegación con el objeto de que usted tenga un conocimiento claro e informado del presente contenido.Seg\u00fan el ente de control fiscal, Fajardo y otras 25 personas, entre naturales y jur\u00eddicas, son responsables fiscalmente de las irregularidades\u0026nbsp;en la megaobra de Hidroituango, la cual ha tenido atrasos en su entrada en operaci\u00f3n. En contexto: Hidroituango: Contraloría dejó en firme fallo por $4,3 billones ¿Por qué? Según establece la Ley 734 de 2002 o Código Disciplinario Único, “quien haya sido declarado responsable fiscalmente será inhábil para el ejercicio de cargos públicos y para contratar con el Estado durante los cinco años siguientes a la ejecutoria del fallo correspondiente”.Para la Contralor\u00eda, en este caso hubo una \u0022destrucci\u00f3n del valor presente del proyecto en cuant\u00eda de 3,1 billones de pesos y se origin\u00f3 un lucro cesante de 1,1 billones\u0022, por lo cual el monto del fallo es de 4,3 billones de pesos.

(Lea tambi\u00e9n: Las coincidencias entre informes y fallo de Contralor\u00eda sobre Hidroituango)El fallo, seg\u00fan las normas, obligar\u00eda a Fajardo y al resto de responsables fiscalmente a pagar esos 4,3 billones de pesos, que se habr\u00edan perdido por cuenta de las irregularidades detectadas en el dise\u00f1o y la construcci\u00f3n de la hidroel\u00e9ctrica. Así las cosas, de cara a enfrentar la inhabilidad electoral que pondría fin a sus aspiraciones con miras a 2022, el único camino que tendría el precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza sería acudir al Consejo de Estado buscando que se declare la nulidad de ese acto administrativo.Desde que se conoci\u00f3 la confirmaci\u00f3n de la Contralor\u00eda se ha especulado sobre el futuro de su aspiraci\u00f3n a la Presidencia en 2022. Seg\u00fan\u0026nbsp;Alfonso Portela, abogado experto en temas electorales y exregistrador, si el exgobernador no paga la multa, estar\u00eda \u201cinhabilitado para ocupar cargos p\u00fablicos\u201d. De acuerdo con el precandidato, el funcionario ha hecho pública su posición de respaldo al fallo, lo que dificulta que adopte una decisión imparcial.(M\u00e1s notas: Hidroituango: las claves del fallo de Contralor\u00eda por m\u00e1s de $ 4,3 billones)Esto se traducir\u00eda en que no podr\u00eda seguir en la carrera presidencial y hasta aqu\u00ed habr\u00eda llegado su campa\u00f1a electoral, la cual desarrolla dentro de la Coalici\u00f3n de la Esperanza.Sin embargo, hay varios caminos jur\u00eddicos que Fajardo podr\u00eda emprender y que, como anunci\u00f3, analizar\u00e1 con su equipo de abogados. En ese entonces, el precandidato manifestó que nunca se había escondido, reivindicando que tenía “la tranquilidad de que obramos bien, mi equipo obró bien, con transparencia absoluta.

Cabe mencionar que entre las 26\u0026nbsp;personas se\u00f1aladas por su responsabilidad fiscal en este caso tambi\u00e9n se encuentra el exgobernador\u0026nbsp;Luis Alfredo Ramos.(Le puede interesar: Caso Hidroituango: de esto se se\u00f1ala a los 26 sancionados por Contralor\u00eda) . “A los que nos siguen, a los que han trabajado con nosotros, les pido mucha tranquilidad y prudencia.