¿Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19?

El cuarto pico de la pandemia no cesa y la vacunación sigue siendo clave para combatir la propagación de ómicron.

Viral

29/01/2022 4:34:00 a. m.

Viral | El cuarto pico de la pandemia no cesa y la vacunación sigue siendo clave para combatir la propagación de ómicron.

El cuarto pico de la pandemia no cesa y la vacunación sigue siendo clave para combatir la propagación de ómicron.

cuarto pico de la pandemia,que hasta la fecha presentó su pico más alto de casos el pasado 3 de enero y el último pico de muertes el 21 del mismo mes. Lavacunación ha sido clavepara enfrentar la propagación de esta enfermedad, por lo que la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo

dependerá de los estudios de la duración de la inmunidad y de si aparecen nuevas variantes.Elcuarto pico de la pandemiaestá en un momento de ascenso en Colombia, pero no todas las regiones han presentado la cifra más alta al mismo tiempo. Cali, por ejemplo, fue una de las regiones que manifestó este pico más temprano y Bogotá lo ha hecho más lento y diferente al resto del país.

Leer más: Caracol Radio »

Nicolás Maduro: 'Iván Duque quiere vengarse de Venezuela'

El Gobierno colombiano señaló las declaraciones del régimen como 'cínicas e irresponsables'. Leer más >>

EXCELENTE Lo único auto cuidado el que no aprendió se jodido ya no aprende aliste pulmones haber si aguanta Eso es mentira,eso no existe.

Colombia aprueba el primer antiviral contra el covid-19: el molnupiravirEl Invima le dio luz verde al molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Estos son los detalles de la decisión. Y no han aprobado las pruebas caseras, cómo tarados esos del invimacolombia A ver si espabila el Invima, no piensan si no en la plata, conocimiento ni tienen para evaluar todos estos medicamentos emergentes.

Colombia autorizó el uso de la píldora anticovid de Merck para tratar el covid-19El Invima otorgó la autorización del medicamento molnupiravir de la farmacéutica Merck Sharp & Dohme para tratar el coronavirus en Colombia.

Ómicron ya es la cepa del 95 % de los casos de covid-19 en el paísLos casos restantes son en su mayoría de la variante delta, según las autoridades.

Murió el cantante argentino Diego Verdaguer por complicaciones de la covid-19 | Minuto30.com«Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento.» Un cantante de verdad...que descanse en Paz

El COVID-19 en Colombia no cesa, hoy se registraron 20.946 nuevos casosSalud | Siguen incrementando los casos de COVID-19 en Colombia y los fallecidos hoy llegan a los 268.

Virólogo predice que “tataranietos seguirán vacunándose contra el COVID-19”Un virólogo realizó una alarmante predicción sobre el futuro de la vacunación contra el coronavirus COVID-19, dijo que esta se realizará por generaciones. Se trata del doctor Gregory Poland, un epidemiólogo de la Clínica Mayo, en Florida, Estados Unidos. El experto es también el editor en jefe de la revista científicas ‘Vaccine’ y uno de […] Y contra el polio, influenza, sarampion.. que noticia tan cula! Y menos esa vacuna que no sirve para nada...

Colombia continúa enfrentando el cuarto pico de la pandemia, que hasta la fecha presentó su pico más alto de casos el pasado 3 de enero y el último pico de muertes el 21 del mismo mes. La vacunación ha sido clave para enfrentar la propagación de esta enfermedad, por lo que la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo dependerá de los estudios de la duración de la inmunidad y de si aparecen nuevas variantes. El cuarto pico de la pandemia está en un momento de ascenso en Colombia, pero no todas las regiones han presentado la cifra más alta al mismo tiempo. Cali, por ejemplo, fue una de las regiones que manifestó este pico más temprano y Bogotá lo ha hecho más lento y diferente al resto del país. Ómicron es una variante que logra evadir las defensas generadas por el antecedente del COVID-19, por lo que es altamente contagiosa hasta para las personas que ya sufrieron del virus. variante logra evadir parcialmente la inmunidad que generan las vacunas , es decir que si tengo una vacuna que me protegía el 90%, con esta variante puede ser el 60%. Sin embargo, cuando la persona tiene el refuerzo hace que las defensas vuelvan a incrementar. Leer más: