Senado aprueba eliminación de Ley de Garantías presente en presupuesto 2022

El senado aprobó el artículo que determina la suspensión de la Ley de Garantías, el cual estaba presente en el proyecto de presupuesto para el año 2022 impulsado desde el gobierno.

Política, Leydegarantías

20/10/2021 5:00:00 p. m.

Política 🏛 | ¿Corrupción a la vista? Tras la suspensión de la LeyDeGarantías, sectores de oposición y opinión pública han alertado sobre los posibles riesgos que implica esta decisión sobre las elecciones de 2022. SenadoGovCo CamaraColombia

El senado aprobó el artículo que determina la suspensión de la Ley de Garantías, el cual estaba presente en el proyecto de presupuesto para el año 2022 impulsado desde el gobierno.

La propuesta de echar para atrás la Ley de Garantías generó una fuerte polémica entre los parlamentarios, ya que mientras los defensores de la medida justificaron el artículo 125 de la Ley de Presupuesto como forma de impulsar la reactivación económica, los opositores advirtieron sobre la quita del blindaje a procesos de contratación que podrían servir para financiar favores políticos en épocas electorales.

Reaparece Mancuso confirmando nexo de poderosos ganaderos con 'paras'

Este es el primer paso para que definitivamente sea suspendida la Ley de Garantías, debido a que todavía el tema no ha sido abordado en la Cámara de Representantes.Ley de GarantíasEsta norma busca garantizar la igualdad de condiciones en los procesos electorales del país, promueve el ejercicio transparente de los recursos públicos y establece restricciones y prohibiciones que deben ser acatadas por las entidades públicas. En resumidas cuentas, tiene como fin

evitar que los recursos públicos sean utilizados en los periodos previos a elecciones por los grupos políticos para hacer campaña.Prevé expresamente que en un término decuatro meses anteriores a las elecciones, dentro del cual los alcaldes, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, distrital o departamental, no pueden celebrar convenios o contratos para la ejecución de recursos públicos, entre otras restricciones. headtopics.com

Sin embargo, el Gobierno de Iván Duque quiere modificar la ley bajo el argumento de que ya no hay reelección presidencial -motivo por el cual se creó la norma- y entendiendo que la pandemia impidió la realización de obras en los primeros años de mandato de los dirigentes regionales.

“Tenemos la sospecha de que Jhonier no actuó solo”: abogado de la familia de Mauricio Leal

Leer más: Kienyke »

No vacunados tienen 9 veces más riesgo de morir por covid-19, dice estudio

El riesgo frente a las personas vacunadas con esquema completo puede variar en cada grupo etario.

Con 54 votos a favor, fue aprobada la Ley de garantías en el Presupuesto de 2022Según dice el texto de la ponencia, se hará una vigilancia especial por parte de la Contraloría. Que arranquen los ríos de mermelada para cuadrar las próximas elecciones. AGUANTA UN PARO BIEN HPTA!!! Empezaron las jugaditas ,,,de los señores HP ,,honorables parlamentarios,, quitando la ley de garantías

Senado aprobó artículo del PGN que suspende Ley de GarantíasDurante la plenaria para el segundo debate del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, el Senado aprobó el artículo 125 de la ponencia mayoritari... Que sigue? El aval para comprar votos Señores y eso es bueno o es malo ? Donde está su crítica ? Estos hampones del congreso NOS HAN EXPROPIADO los recursos de los colombianos para ellos comprar las elecciones y necesitamos su voz escrita y que sea fuerte. LOS LEO Robo robo y robo y más Corrupcion

La U, en su mayoría, votará a la modificación de la ley de garantías: LemosNoticieroW | El senador Juan Felipe Lemos (JFLemosU) dijo en La W que es importante que la opinión entienda que 'se deben considerar los elementos técnicos que dan lugar a esta modificación' → JFLemosU Dejemos las Peleas Internas en el PactoCol porque un Pacto se Construye a partir de las Diferencias, y veamos como tener las Mayorías en el Congreso, por que a estas Ratas hay que Sacarlas con mensaje de Emergencia, se van a Robar lo que Más puedan.

Congreso de la República aprobó la suspensión de la Ley de GarantíasAprobado quedó el artículo 125 del proyecto de Presupuesto Nacional de la Nación para 2022, que pedía la suspensión de la Ley de Garantías.

Congreso agrega medida para impedir corrupción con supresión de Ley de GarantíasLa aprobación de este artículo incluyó un blindaje jurídico que garantiza un estricto seguimiento de los entes de control. Están demorados ...Dios quiera porque ya es suficiente con tanta corrupción... Tan divertidos los corruptos SenadoGovCo CamaraColombia ya deben tener la trampa hecha para disfrazar o desviar recursos.

Modificación de la Ley de Garantías, uno de los puntos calientes del debate sobre presupuesto de 2022En la previa de la discusión del presupuesto, varios congresistas hicieron un último tire y afloje sobre los efectos de modificar la ley. Y sera que la CorteSupremaJ investigara y destituira a los CamaraColombia y SenadoGovCo que aprueban esa aberracion y violacion clara a la ley?