SENA y FAO se unen para el desarrollo rural en Colombia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La FAO acompañará técnica y metodológicamente al SENA para fortalecer su oferta de formación en desarrollo rural sostenible, dirigida a los extensionistas del país.

El SENA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación firmaron un acuerdo para la capacitación y certificación de los futuros extensionistas del país, quienes son los encargados de difundir conocimientos y asistencia técnica a los territorios rurales para asesorar directamente a las comunidades y generar un proceso de enseñanza que permita fortalecer la economía campesina.

“En una primera instancia vamos a elaborar dos nuevos cursos sobre Extensionismo Agropecuario Rural y Agroecología; y a fortalecer el de Seguridad Alimentaria y Nutricional para comunidades rurales que ya existe, con el fin de impulsar el crecimiento y productividad del campo”, manifestó Carlos Mario Estrada, director General del SENA.

Otras de las actividades que se van a realizar conjuntamente son: talleres de apropiación y capacitación de los cursos desarrollados orientados a instructores SENA y extensionistas de las Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria , la inclusión de la entidad pública en redes de conocimiento latinoamericano y mundial, y la dotación de sus bibliotecas con documentos especializados de la FAO.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría sancionó a exdirectora Administrativa y Financiera del Sena, Piedad Jiménez MontoyaEsto, por una investigación sobre el uso que se les dio a recursos que superan el medio billón de pesos. Esto es lo que dijo el órgano de control sobre el caso:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Destituyen e inhabilitan a exdirectora administrativa y financiera del SenaLa Procuraduría sancionó a Piedad Jiménez por adjudicar de forma irregular un contrato para la prestación, integración e interoperatividad de servicios de tecnología Preocupante lo sucedido a SraPatria quien sera Ella?que lleguen a tu casa y allanen sin una orden judicial Clara y te acusen de fraude Cibernetico y que es eso? Entonces Nadie puede opinar por redes Sociales y estar en contra de algo porque llegan intimidando y judicializando.. JuanLozano_R Y al Director no? JuanLozano_R A Duque le llueve la corrupción por todas partes, esta vez es en el Sena, cuál será el siguiente escándalo?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Rastro de la covid de cara a la reactivación en el paísSi bien ayer fue el reporte más alto de contagios en Colombia, el Ministerio de Salud presentó un mapa que muestra cómo va la ruta para la reactivación económica. Aquí los detalles: Resultado del primer día sin IVA
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Las candidaturas tempranas por la Presidencia comienzan pujaA 23 meses de saber quién remplazará a Iván Duque, hay un listado de casi 20 posibles aspirantes que aparecen en el sonajero. ¿Para usted, quién de ellos se perfila con más fuerza? → petrogustavo CamiloRomero Lee uno está noticia y le da como desaliento, los mismos de siempre para seguir con lo mismo, derecha, izquierda, centro, norte, sur, oriente, occidente, los que pertenecen a la clase política actual están mandados a recoger, toca mirar la posibilidad de alguien nuevo y diferente Después del actual ... hmmm cualquiera, ¿será que llega alguien mas petardo?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Conozca las 44 excepciones para la cuarentena hasta el 1 de agosto en ColombiaEstas son las 44 excepciones para la cuarentena hasta el 1 de agosto en Colombia. Le contamos quiénes pueden salir según el decreto 990.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia, entre los países en donde más se instalan apps de LatinoaméricaColombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación. Sería bueno saber por lo tanto: qué tantas personas han descargado e instalado la APP para el seguimiento y autodiagnóstico del Gobierno Nacional llamada CoronApp Colombia Y eso pa qué o qué? Decime que cosa buena o mala tiene eso, ese dato no representa absolutamente nada 🤷‍♂️🤦‍♂️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »