Selva adentro, así se educa en los colegios rurales de Antioquia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Acompañamos a cuatro profesores de las zonas rurales de Urrao, Antioquia, para contar cómo desempeñan su labor en medio del monte. Lea aquí la historia ▶️

lo dejan todo para construir sueños ajenos.

A las ocho de la mañana los niños atraviesan la valla de la escuela de Taitá, una de las ciento cuatro que tiene el municipio de Urrao. Llegan sudando, con su uniforme azul empolvado y las botas pantaneras cubiertas de barro. Lo primero: limpiarlas en la poceta hasta que queden relucientes. Así se mantienen durante toda la jornada:Mientras tanto, comienza la clase de los jóvenes.

Por ellas se cuelan el viento, en medio del calor intenso, y la imagen de una enorme pradera que sirve de cancha de fútbol.dice Duván Urrego, secretario de Educación de Urrao. “Soñar con ser médicos, profesores, ingenieros, astronautas o policías”.

Se demoraron doscientos jornales y, curiosamente, “el más pobre de todos donó el terreno e hizo las escrituras para legalizar la escuela”,Al igual que en la primaria de Taitá, la escuela está al lado de una quebrada, en medio de un pastizal. No hay tenis ni chanclas que sirvan para caminar alrededor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Al menos 25 personas LGTBI fueron asesinadas en Colombia entre enero y abrilLa situación más preocupante la vivió el departamento de Antioquia, donde se registraron 10 crímenes, de los cuales 9 ocurrieron en la capital regional, Medellín.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

'El uso opcional del tapabocas significa esperanza': Alcalde PumarejoMedida rige desde este lunes en los colegios públicos de Barranquilla.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Dallas y Doncic, clasificados: listas las finales de conferencia en la NBALuka Doncic lideró a Dallas Mavericks en su victoria contra los Suns de Phoenix. Así se jugarán las finales de conferencia en la NBA.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bolicheros de Antioquia se llevaron los honores en Armenia¡Qué orgullo! Los bolicheros antioqueños regresaron de Armenia, Quindío, cargados de medallas, tras la disputa del Torneo Nacional de menores. Le contamos 👇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

'Otoniel' revela ante JEP vínculos de paramilitares con militares y políticosDijo que muchos miembros de la fuerza pública en Córdoba y Antioquia 'están en nómina'. Del ahogado, el sombrero! y en la JEP? Ese refugio de criminales creado por el expresidente Santos y las farcs? Cual es la Noticia.. disculpen...
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Antioquia: Concordia se declaró en emergencia por temporada de lluviasAl menos 37 municipios del departamento han declarado la calamidad pública para atender a las más de 45.000 familias afectadas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »