Seguridad ciudadana en el gobierno Duque: resultados y falencias para Antioquia y Medellín

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Seguridad ciudadana en el gobierno Duque: resultados y falencias para Antioquia y Medellín.

A dos años de gestión, los resultados no son los esperados, en parte por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Urge construir sobre lo construido, aprovechando la ocasión para invertir de manera más decidida en programas de tipo social, que complementen las intervenciones de corte más policial y reactivo.

Para Antioquia, como acciones o estrategias, lo más relevante tiene que ver con la priorización del municipio de Bello. Toda vez que este municipio antioqueño se encuentra asediado por las estructuras ilegales, con un amplio poder sobre el territorio y sobre sus ciudadanos. Además, históricamente la clase política local se ha visto o cooptada o demasiado cercana a las actividades criminales.

En conversación con funcionarios y exfuncionarios encargados de la seguridad ciudadana de Medellín, se evidenció que, en su criterio, la llegada de Duque a la Presidencia favoreció algunos procesos que adelantaba la Alcaldía, esto en parte por la cercanía del mandatario con Federico Gutiérrez, lo cual posibilitó procesos de sinergia positivos, que agilizaron muchos recursos y acciones requeridos por la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Da la sensación de publireportaje sobre Fico. Carece de análisis profundo sobre las políticas de Daniel y se centra en la distancia con Duque.

“Falencia” NO es una palabra del idioma español, es un INVENTO, corrijan eso, por favor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Promesas del gobierno de Duque con Antioquia aún esperan confirmaciónPor juan diego ortiz jiménez Solo la pandemia frenó el promedio de 2,4 visitas mensuales que hizo el presidente Iván Duque a Antioquia entre agosto de... TopDeMentirasDeDuque
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La seguridad ciudadana en el gobierno Duque: muchas ideas, poca gerenciaDuque ha lanzado dos estrategias que permanecen hasta ahora esencialmente en el papel. La Fuerza Pública acusa una falta sensible de liderazgo. Los dos años que faltan son cortos para adelantar los muchos asuntos que se propuso acometer. Ojalá sean muy muy muy muy muy muy muy muy cortos. Preocupa..... Este señor no tiene ni idea de gobernar menos de liderar.... y lo peor no sabe lo que significa ser presidente y no ciudadano común y corriente.. Grave!! En otras palabras, no ha hecho un culo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duque destacó lo que en su momento fue la seguridad democráticaLo hizo en medio de la ceremonia por la celebración de los 210 años del Ejército Nacional. AYUDENME POR FAVOR NECESITO ME REGALEN ALGO DE COMER PARA MIS DOS HIJOS .ESTAMOS PASANDO MUCHA HAMBRE .MI HIJO TIENE CANCER POR FAVOR AYUDENME PARA UN MERCADO ALGO DE PAN Y ARROZ SUPLICO PARA PREPARAR DE COMER BANCOLOMBIA AHORROS 243000 00171 DIOS BENDIGA LAS AYUDAS Seguridad democrática a cambio de más de 10000 jóvenes y campesinas masacrados para vestirlos de guerrilleros Todos los dictadores en su momento tuvieron aciertos. Eso los hace intocables? Duque ridiculo!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Presidente Duque descarta cualquier posibilidad de reunirse con MaduroEl primer mandatario aseguró que en caso de que el gobierno de EE. UU. se reúna con Nicolás Maduro, 'le ahorrarían el encuentro'. AYUDENME NECESITO COMIDA PARA MIS DOS HIJOS .ESTAMOS PASANDO MUCHA HAMBRE .MI HIJO TIENE CANCER NO TENGO EMPLEO SOY MADRE SIN APOYO DE NADIE .AYUDENME PARA PODER COMER MSI DOS HIJOS .TENEMOS HAMBRE . BANCOLOMBIA AHORROS 243000 00171 DIOS LES PAGUE POR SU AYUDA Y BENDIGA Con plátano maduro fijo si Eso me parece bien
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duque llega a sus dos años de Gobierno con un 61 por ciento de aprobaciónLa imagen positiva del presidente IvanDuque, quien está cerca de cumplir dos años de Gobierno, subió en agosto al estar en 61 %, mientras que en febrero de este año estaba en 42 %, lo que quiere decir que en los últimos meses subió 19 puntos porcentuales. IvanDuque Jeje, Ganó por llorar más por Uribe y por la corrupcion IvanDuque Ajajajjajajajaja, 62% en un cálculo imaginario. Eso no se los cree nadie. IvanDuque UN PAIS CON TANTO ILUSO Y ADULADOR, NECESARIAMENTE VA AL FRACASO. EN EL REINO DE LOS CIEGOS...........EL TUERTO RS REY !¡!¡¡¡
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Está empezando una recuperación, hay que ver cómo la aceleramos”: DuqueEn diálogo con medios regionales, el presidente de la República hizo un balance de sus dos años de Gobierno.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »