Según la Contraloría, Hidroituango ha tenido, hasta ahora, un detrimento de 4 billones de pesos

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según la Contraloría, Hidroituango ha tenido, hasta ahora, un detrimento de 4 billones de pesos:

r de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, planteó que la contingencia habría sido causada por una suma de errores constructivos.

Pérez Gutiérrez aseguró que con estos hallazgos de la Contraloría se tendrá que estudiar qué es lo que pagarán las aseguradoras del proyecto de acuerdo a la póliza que cubrirá los gastos presentados durante la contingencia que se presentó en el proyecto. “Quiere decir que el proyecto va a costar $5 billones más. Si eso llegara a ocurrir, desde el punto de vista económico se va volviendo inviable y tendrían que ocurrir que paguen los seguros o que Epm reconozca que ha tenido errores constructivos, y que desembolse parte de ese dinero”, aseguró el mandatario departamental.

Además, el gobernador planteó que según este informe entregado por la Contraloría, Epm como contratista tendría que responderle al departamento como dueño mayoritario de Hidroituango el lucro cesante y demás prejuicios que se determinen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lanzan un cuchillo desde la tribuna contra un jugador de MillonariosLanzan un cuchillo desde la tribuna contra un jugador de Millonarios en el Atanasio Girardot ► FicoGutierrez que piensa al respecto AlcaldiadeMed Uy como asi, Medellin la ciudad futurista, la ciudad del respeto, donde no hay balaceras, seguro fue un petroñero castrochavista queriendo dañar la imagen de Medellin. No se le caería d la pantaloneta a Silva?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la FiscalíaESa entidad dijo que que se trata de más de la mitad de casos reportados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de MillonariosDavid Macalister Silva fue el futbolista afectado. Wow Linda gente. YoVeoNoticiasUno Ese redactor necesita gafas. Lanzaron una navaja. Simple.🤦‍♂️🤦‍♂️
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nueva denuncia contra Ruiz, ahora por acceso carnal violento a un menor, en 2 ocasiones - Pulzo.comEl exárbitro fue acusado por Héiner Fabián Reyes Quevedo, exjuez de fútbol que hoy tiene 27 años de edad y quien habría sido abusado cuando tenía 13 años. - Pulzo.com Que maricada.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

$5,7 billones: valor negativo de Hidroituango - Las2orillasSegún la Contraloría, la gestión de gerencia y control del proyecto no cumplió con principios de eficiencia y eficacia. Esta es una apreciación de los politiqueros de oficio, como una compañía que va a responder con dinero no hace objeciones?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Así está el mercado de arriendos en Colombia“El mercado de los arriendos vale 2,26 billones de pesos en el país, por ello es necesario mantener la seguridad jurídica y económica para que este se...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »