Según estudio, de cada 100 colombianos, 54 están atrasados en algún pago

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hora20 | Fredy Castro, director Banca de Oportunidades contó los detalles de un estudio que da cuenta del estado del bienestar financiero de los colombianos.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Fredy Castro, director Banca de Oportunidades, comentó que el valor de bienestar financiero de los colombianos se encuentra en 49,84, en un rango que se mueve entre 14 y 95 puntos, explicando que en países como Estados Unidos el indicador en 2020 fue de 52,2.

En cuanto a la situación financiera de los colombianos, de cada 100 personas, cerca de 55 estaría atrasada en algún pago a una entidad financiera, amigos o familiares. Castro aseguró que, aunque el estudio recoge la coyuntura reciente, se espera tener datos del primer trimestre del año hacia el mes de mayo.

Otras revelaciones que trae el estudio comprenden que el 41 por ciento de los colombianos estaría preocupado porque el dinero no le dura, para el mismo porcentaje los ingresos solo alcanzan para cubrir gastos de supervivencia y el 22 por ciento dice no poder hacer un gasto imprevisto importante. En cuanto a inclusión financiera, dijo que en pandemia hubo avances significativos, pero alerta que cuando se indaga por las transacciones digitales, solo el 20 por ciento acepta haber echo alguna por internet, “en ese sentido todavía tenemos retos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fredy Guarín sorprende al pequeño Yanfry con su visita a IstminaYanfri, el niño de Istmina, Chocó, que se hizo viral por un vídeo publicado por su tío en el que camina “como hombre”, vuelve a ser tendencia por la visita del centrocampista colombiano, Fredy Guarín, quién además tuvo un gran detalle con el pequeño Le va a decir a Yanfry que no coma tanto sino se va a poner gordo con él. 🐖🐷
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fue capturado en España Fredy Castillo, alias 'Pinocho', de 'Los Pachenca'Castillo es conocido por ser uno de los cabecillas de &039;Los Pachenca&039;, también conocidos como las Autodefensas Conquistadores de la Sierra. Será requerido por concierto para delinquir y homicidio agravado.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Fredy Hinestroza sale en defensa de su convocatoria a la Selección Colombia: esto dijoEl jugador del Junior de Barranquilla fue una de las grandes sorpresas en el listado.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

[Fotos] Por camiseta, dicen que Luisa Castro está de novia con el reguetonero Reykon - PulzoCrecen rumores de que el reguetonero Reykon y la influenciadora Luisa Castro sí tienen un noviazgo; unas fotos de camisetas lo confirmarían - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Freddy Castro y Daniel González hablan sobre lo que debe hacer si no puede pagar sus deudasTras el auge de crédito con bancos y fintech aumentaron los morosos en Colombia. Freddy Castro, director de Banca de Oportunidades, y Daniel González,... AlAire “Nosotros atacamos un problema financiero que es el sobreendeudamiento (...) ponemos sobre la mesa es que de la deuda se puede salir con sus propios recursos”: Daniel González, country manager de ‘Resuelve tu Deuda Colombia’ BLU4P0 FacebookLive Estafadores de oportunidades es lo que es ResuelveCO
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Bosques de la Unesco son vitales para combatir el cambio climáticoEl estudio demostró que, en su conjunto, absorben cada año 190 millones de dióxido de carbono
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »