Según Distrito, indígenas Embera en el Parque Nacional rechazaron ser trasladados

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Centenares de familias indígenas completan casi cuatro meses viviendo en el Parque Nacional y, por el momento, no se ha avanzado en una solución concertada para su retorno.

Centenares de familias indígenas completan casi cuatro meses viviendo en el Parque Nacional y, por el momento, no se ha avanzado en una solución concertada para el retorno a sus territorios o reubicación.Esta semana el Distrito anunció el traslado de 160 personas a un centro de protección temporal, en el parque La Florida.

Entre las propuestas de traslado ofrecidas por las autoridades, está una bodega en el barrio Las Cruces, lay el coliseo de la Arborizadora Sur en la localidad Ciudad Bolívar, el cual rechazaron argumentando preocupaciones por su seguridad en el sector.

Sin embargo, ambas partes señalan que la otra está incumpliendo con las obligaciones ordenadas en estos fallos. Por ello, el, señaló que las comunidades indígenas no están permitiendo realizar la caracterización de la población frente a “la existencia de un fallo de tutela que ordena a las autoridades indígenas Enbakatá a permitir esa caracterización. Ya nuestra conducta se adecuó al cumplimiento de ese fallo”.

Aún así, líderes indígenas señalan que la mayoría de estos traslados responden a la situación alimentaria que se vive en el asentamiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La verdad es que los líderes Embera tienen en la mendicidad de mujeres y niños un jugoso negocio que no piensan dejar tan fácil

En la calle 94 abajo de la 11 hace mas de un año viven casi 200 personas en cambuchas improvisados al frente de la embajada de noruega Bogota AlcaldChapinero Y no ha habido ninguna solución .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Universal lanza oferta de dos días gratis de parque para los visitantes latinosLa oferta, que ya está disponible, se puede comprar hasta el 30 de junio de 2022, para usar hasta el 15 de diciembre de este año.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cabo San Juan del Guía, una de las maravillas naturales del Parque Tayrona en Santa MartaEsta playa es uno de los paraísos naturales apetecidos por nacionales y extranjeros, queda a 15 kilómetros de la entrada Zaino del Parque Tayrona.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Reguetonero Guaynaa, novio de Lele Pons, sufrió fuerte accidente de tránsitoEl puertorriqueño presentaba traumas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Arelis Uriana inscribió su candidatura presidencial por el Pacto HistóricoLa líder indígena fue la primera en oficializar su aspiración ante la Registraduría Nacional.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vacunas de Moderna no se usarán para primera dosis o refuerzo en Colombia💉 ¡Tenga en cuenta! Las vacunas de Moderna no se usarán para primera dosis o refuerzo en Colombia. Esto dijo el Ministerio de Salud ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Familias de la comunidad indígena embera aceptaron reubicación en BogotáBogotá | Cerca de 160 personas fueron trasladadas al centro de protección temporal ubicado en el parque La Florida ⬇️ Hasta cuando?, creo que el colono no debe ingfesar a territorios indigenas, pero que tampoco tomen de juego el resto del territorio, son hechos que generan caos, solo crean problemas y generan rechazo hacia la comunidades indigenas, por generadores de desorden, A recuperar el parque Nacional
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »