Secuelas mentales después del covid-19

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Uno de cada tres pacientes fue diagnosticado con un trastorno de salud mental o neurológico, dentro de los seis meses posteriores al contagio”, según un artículo publicado en la revista The Lancet. ¿A qué se debe y cómo prevenir? ⬇️

Expertos analizan lo que le pasa a la mente tras padecer la enfermedad y entregan recomendaciones.

Según el experto, este término hace referencia a cuando suceden dos epidemias de manera simultánea, “en este caso por ejemplo, estamos viendo una infección global por la covid-19, pero a la misma vez y de manera asociada, estamos viendo la presencia de una explosión de enfermedades mentales, que aunque venían previamente, fueron más notorias durante la pandemia y posiblemente, van a continuar”, explica Villegas.

Esta enfermedad ocasiona un daño a nivel neurológico, así que cuando este período de crisis pasa, quedan deterioradas algunas zonas del cerebro, ocasionando en ellos emociones muy fuertes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Boyacá se reportan casos de la variante brasileña de COVID-19Este es el primer reporte de una de las cuatro variantes más peligrosas de COVID-19 en el departamento.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse tras contagiarse con COVID-19?Salud | Recuerde que así se haya recuperado del virus, es recomendable recibir el biológico.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Más de 370 mil dosis contra el COVID-19 se habrían aplicado en CórdobaEl departamento contaría con 170 equipos de vacunación, de estos 59 están en Montería.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La salida de esta ola extendida de COVID-19Laura Andrea Rodríguez Villamizar, epidemióloga, reflexiona sobre por qué se ha extendido tanto la tercera ola del coronavirus en Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia está a punto de superar las 100.000 muertes por COVID-19NoticiaW Colombia está a punto de superar las 100.000 muertes por COVID-19 → Pues que vacunen rápido y dejamos el drama- Se les dijo se les advirtió que las covid marchas impulsadas POR Petro, FECODE Y. LOS SINDICALISTAS DEL COMITÉ DEL PARO, Iván a dejar y reguero de muertos por COVID!!¿Les importo? NO! La izmierda es especialista EN MUERTE! Pura y legítima carreta...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Distrito financiará grupos para investigaciones sobre Covid-19 en BogotáConozca qué debe hacer su usted quiere ser beneficiado. El Distrito financiará grupos para investigaciones sobre Covid-19 en Bogotá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »