Se retrasa evacuación de colombianos en Wuhan | ELESPECTADOR.COM

Se retrasa evacuación de colombianos en Wuhan

2/25/2020

Se retrasa evacuación de colombianos en Wuhan

La misión de la Fuerza Aérea de Colombia que traerá al país a algunos de los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, tardará más de lo previsto, pues el vuelo se ha pospuesto por factores técnicos.

February 24, 2020 El Doctor Bruce Aylward de la Organización Mundial de la Salud apuntó este martes que cientos de miles de personas en China no se han contagiado del coronavirus gracias a la agresiva respuesta del gobierno. “Esta es una epidemia que evoluciona muy rápido y que tenemos que abordar rápidamente para evitar una pandemia…El mundo simplemente no está listo para el coronavirus. No hay que prepararse, hay que estar listos porque va a llegar muy rápido”, advierte. Algunos colombianos han manifestado angustia tanto por el despliegue de la repatriación de connacionales que se encontraban en Wuhan como por su propia evacuación. Luis Diego Monsalve, embajador colombiano en China, le contó a El Espectador algunos detalles de la salida. “Personal de la Embajada lo está coordinando todo en Wuhan desde hace unos días. Los colombianos serán recogidos en unos vehículos ya contratados que los llevarán del lugar en el que viven (previos permisos de salida) al aeropuerto el martes en la tarde”, explica Monsalve. El diplomático aclara que “la evacuación está enfocada en las personas que están en esta zona de cuarentena, quienes no pueden salir por sus propios medios del lugar, porque está en cuarentena y sus fronteras están cerradas; además, donde el riesgo es bastante más alto que en el resto de China. Varios países que han venido evacuando a sus ciudadanos lo han hecho hasta ahora solo de esta provincia”. Sobre las condiciones de salud de los colombianos, el embajador explica que todos han sido monitoreados desde hace varios días: chequeos de temperatura y estado de salud en general. “Una vez lleguen al aeropuerto tendrán una revisión médica por parte de personal médico chino y un chequeo posterior por parte del personal médico colombiano que viene en el avión. Quien presente el menor síntoma en cualquiera de las dos revisiones no será autorizado a abordar. Ya se acordó con las autoridades locales que los vehículos permanecerán hasta que el avión despegue y si llega a haber algún caso, ellas determinarán si se devuelve inicialmente a un hotel, donde se le hará monitoreo, o de una vez a un hospital”. Aunque inicialmente se habló de catorce colombianos, al final el plan se diseñó para trece. De acuerdo con el embajador, la evacuación es “voluntaria” y por eso no todos los connacionales van a salir. “En Wuhan hay un par de colombianos que tienen decidido quedarse y un tercero que ha tenido dudas hasta el final. Ellos seguirán siendo apoyados desde el Consulado en las necesidades puntuales”. Leer más: El Espectador

Putttt cómo todo lo que hacemos aquí MAL!! Que vergüenza con el mundo, realmente somos una República banana. Que afán hay para que traigan el virus. Duque si le pone trabas a todo no sabe gobernar aceptelo duque su gobierno es un fracasó Quédense allá Que se queden allá por favor Factores tecnicos no hablen mmmm. Los ineptos de la Cancillería no tramitaron los putos permisos para hacer escala en India y pasar por espacio aereo de otros paieses del asia. Este Gob se supera en hacer el ridiculo a nivel mundial.

Y mientras tanto se expone a la tripulación ... En verdad somos tan inconcientes e ineficientes... No huele bien, que problemas técnicos del avión, que papeles no estaban en regla, que no se tenían los protocolos de evacuación, que algunos evacuados si tienen coronavirus. O será combinación de dos últimos?

Factores técnicos ? Los idiotas de la cancillería no pidieron permiso para sobrevolar China. Son unos ineptos Creo que le deberían preguntar a los Colombianos si desean esa visita..

En imágenes: así se vivió el primer día del Carnaval de Barranquilla - ELESPECTADOR.COMEl Carnaval de Barranquilla, considerado por la Unesco 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad', este año se celebrará del 22 al 25 de febrero.

Que miedo poner en riesgo una Nación completa por 7 personas.. Dios nos agarre confesados.. Jajaja! Ni la super misión de la que tanto se jactan sale bien. El único gobierno guevon... Siii claro, tecnicos. O sea no tramitaron los permisos. Alvaraco Uribe cree que la finca ahora es el mundo entero. Qué despliegue propagandístico tan grande, ni porque fuera un viaje a Marte

faltà de prevision Fallas técnicas o falta de tramitar papeles ? No manipulen ni desinformen El jueves llega el virus, en Brasil un señor viajo con 200 personas, luego estuvo en carnaval en Sao Pablo 4 días , y hoy es positivo por coronavirus, cuántos cientos ya en este momento están con el virus en sus cuerpos ? Que comience el fin.

Que pasó... ¿también están en paro?

Ministro de Defensa dice que se han recuperado 5.300 hectáreas de parques nacionales | ELESPECTADOR.COMSegún Carlos Holmes Trujillo, durante las cinco fases de la operación Artemisa, que opera desde abril de 2019, también se han decomisado 21.564 metros cúbicos de madera, 316 aves, 3.900 especies entre mamíferos y reptiles. Se dice mucho, se muestra poco. Para cuando la finca de donde se procesaban alcaloides y el dueño es funcionario diplomático del gobierno IvanDuque Ojalá sigan ajora cor el Guaviare, el Caquetá, Vichada, el Guainía y el Catatumbo.

Por que todos los procedimientos en Colombia son un fiasco ?para que pueda salir algo bien es un lío. Somos tan ineficiente como país . Deje los allá por ahora Mentira! Hicieron todo mal como es la costumbre de este gobierno!! Y ahora nos van a meter un cuento como si fueramos imbéciles! infopresidencia CancilleriaCol

Otro grosero error de los bachilleres en el poder. El uribismo vergüenza mundial!!! Me permito informar que ese vuelo no va poder llegar a su destino el próximo miércoles no hay condiones para el traslado!!! Qué miedo... Traerán la enfermedad a este país el de las EPS. Ya me han cancelado mi cita 3 veces para un internista.

¿Será una señal del universo para que no vuelvan? IvanDuque No se cansa de hacer el ridiculo 🤣🤣🤣 !Que gran trabajo del gobierno! Ni con un vuelo internacional de ida y vuelta pueden sin quedar en ridículo. Porque no se llevaron a Duque y a Uribe.

En fotos: así se vivió la visita de Donald Trump a India - ELESPECTADOR.COMEl presidente de Estados Unidos se encuentra en India acercando posturas con el mandatario de ese país, Nerendra Modi. Eso sí, además de sus reuniones diplomáticas, Trump aprovechó para darse un paseo con su esposa, Melania, y visitar el imponente Taj Mahal. No sé quiere dar una pasadita por Wuhan?

Duque envió el avión. Lo que no dijo es que se devolvían en Bolivariana pero el bus se demora un poquito Quedense por allá, por acá ni vuelvan No le esta saliendo nada bien el show al títere IvanDuque . Ya que olvidaron los permisos necesarios ojalá no se les olvide la tanqueada para el regreso. Factores tecnicos...por que no dicen que fue una brutalidad de la cancilleria? Lo que pasa cuando en esos cargos ponen a gente pa pagar votos

Que se queden muy seguro nos van a contagiar y aca no hay conque!!!! Es lo más razonable... Misión? ¿Y esto que beneficios tendría? Porfavor analicen los problemas que puede abarcar esta situación. Pues la verdad nosotros no somos quien para juzgar pero es mejor dejar esa gente por alla de alguna otra forma el sistema de salud de colombia es pesimo

Que no vengan aquí será un Apocalisis, que alguien los asesore a allá están más seguros.

Se aprueba creación de comisión de alto nivel para prevención de ataques a excombatientes | ELESPECTADOR.COMLa comisión tendrá tareas para intentar garantizar la protección de la vida de quienes están en proceso de reincorporación luego de la firma del acuerdo de paz. Esperemos que esta comisión no le pase cómo a las otras comisiones para dilatar el tema. de_menese A quien van a poner ahí en dicha comisión? Al del centro de Memoria histórica? Al gral Montoya, al de UNP, a cualquier PARACO amigo de alias CHESPIRITO? Esto no es más q una HIJUEPUTA burla del PORKY 🐷 gobierno de IvanDuque PizarroMariaJo El viejo truco de resolver todo creando comisiones para garantizar que todo habrá de seguir igual, excepto, el ego de los comisionados!

Están esperando que se infecten. Eso sí es grave Porque nonse quedan. No entiendo el sentido común en comombia ni psra una cita de medicima general. Vienen sólo a traer mas caos Propongo protestas en contra de esta acción, no podemos dejar que el virus entre a nuestras ciudades. Que berraco show tan chimbo!!!! Típico de este circo de gobierno.

Ya digan la verdad... Que esa gente está enferma y ya no saben qué hacer con ellos Quédense por allá 🙏🏻🙏🏻 La misión jaja, wow. Últimas noticias!! al parecer las eps no tienen agenda para monitorear a los pacientes colombianos que vienen de China.. la espera puede tardar meses.. No sólo deberían dejar a esos Colombianos allá donde a mi parecer están tratando de ayudarlos algo que no sucederá aca, si no que los traen para que el gobierno haga todo un show con ellos. Ya puedo ver las noticias hablando de cada pasajero como si fueran héroes (?)

La misión InSight confirma que en Marte se producen terremotos | ELESPECTADOR.COMLas medidas que ha tomado el aterrizador InSight de la NASA en el subsuelo de Marte durante sus primeros 10 meses de operación han registrado 174 eventos sísmicos, algunos casi de magnitud 4. El epicentro de los más intensos parece estar en una región con fallas y flujos volcánicos situada a 1.600 km de la nave. Serían algo así como 'Martemotos' Tierra = terremotos Earth = earthquakes ... Pero no hay coronavirus Punto para Marte En tal caso, no serìan martemotos?

Están esperando que esté listo el pedido de arroz chino y lumpias que pidió Porky Por algo se ha retrasado Dios mío cómo se les ocurre traerlos con un sistema de salud tan mal como el q hay Ojala nunca vuelvan. Que show tan chimbo ... Alto peligro ☣ Mandaron un avión de Avianca Ay no cada minuto vale oro El gordo no da una....y yo que pensaba que la bandera colombiana ondearía en Marte.

Ya le dio coronavirus al avión Jajajajajajaja es país es una verga uno no veo ni 3 pesos en este cagadero los van a recoger cuando ya todo este perdido jajajajajaja

Así se alistan, para su retorno, los colombianos en WuhanElTiempoLeCuenta cómo se alistan, para su retorno, los colombianos que están en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus. ► Déjenlos alla

Como el Coronavirus no ha llegado a Colombia, el pro activo de IvanDuque lo mandó a buscar en avión expreso Cuándo es que llegan los supuestos héroes qué van a salvar a estos colombianos x q el viaje, habrá tormentas.chifones etc Paciencia por favor, estan batallando con el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Este es el héroe que trae nuestros compatriotas desde Wuhan, China. Que se queden todos por allá Todo va a salir muy bien. Yo confío, así yo sea la única de este país tan lleno de odio y miedos que este positiva sobre este asunto. Esta operación y su éxito va a dejar a todo el mundo con la boca cerrada.

Se jodio la buelta, los pilotos ahora en manos del virus que desgracia. ¡No les alcanzó la gasolina! La poca que había la hastaron en el viaje a Panaca Entonces trajeron a los colombianos con serios indicios de traer consigo el virus y nos lo acercan a Colombia. Aquí no han podido con el dengue, Sika, chikungunya, que nos espera con el COVID-19.?

que no salga de China ! qué se quede allá!

Ni la misión lunar Apolo Anda y qué pasó con 'La Gran Misión'? La verdad ellos están mejores en Wuhan... A las EPS de Colombia le quedan grande un virus como ese, que no vengan allá están mejor Eso hijos de puta, o se traen virus o se lo traen. El piloto tiene gripa Jmmm heroes varados, no sabemos como mas cagarla

Dejen de darle bombo a algo que OBLIGACIÓN de un estado NO SEAN MEDIOCRES Si es asi cuando llegarian, vienen con los audifonos que pedi? Pensé que solo le pasaba avianca. Les cogieron la cocaína?

No conviene Todo en éste gobierno sale mal. Pues claro, hasta que no fueron por Matt Damon a Marte Si todavía está en Corea que se devuelva. Los que están en Wuhan están atendidos. Por estar recibiendo el pedido de comida de Duque? EL PRESIDENTE IvanDuque DEBE RECIBIR A LOS QUE VIENEN DE CHINA, ABRAZARLOS Y DARLES LA BIENVENIDA A COLOMBIA...🇨🇴 .... sin tapabocas obvio

Hasta el avión vendrá contaminado !! Que se retrasen los años que quieran. Acá no son bien recibidos. Que paso Hay fiesta en Panaca otra vez? Se retrasa la misión Saturno motivo Asteroides

Sola a MinSaludCol se le ocurre exponer todo un país, por traer a 14 para tener contenta a la opinión de twitter y enviar por ellos en las viejeras de la FuerzaAereaCol que después de esa travesía se vara en Wuhan exponiendo aún más a la gente al virus.. Que irresponsables! 🤣 Esto es un circo La calle 26 a las afueras del aeropuerto El Dorado, ya se está llenando para recibir a los Colombianos que llegan de Wuhan con el coronavirus 🦠

De seguro realizarán otra piñata con más invitados. necesitan este ✈️ JAjajajajaja Quien esta encargado de la logística Duque? Algún infectado? Uno de la tripulación tenía dengue 🤭 Pues que los traigan cuando quieran... ya estoy preparado par el famoso coronavirus Lo mejor es que ese avión quede allá quietico

Suena típico Avianca: por mal tiempo Será que ya los vieron muy contaminados y ahora les da miedo traerlos ?



Tras salida de Coronell, Daniel Samper renuncia a Semana

Tembló en Antioquia, ¿lo sintió?

Maduro: 'Vamos a donar a Colombia dos máquinas para exámenes de coronavirus'

Congreso pide recursos para el inicio de sesiones virtuales

Expropiación, la propuesta de Petro ante desalojos en cuarentena

Daniel Samper Ospina renuncia a Semana tras la salida de Daniel Coronell

Preocupante mensaje de Claudia López sobre los migrantes venezolanos

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

25 febrero 2020, martes Noticias

Noticias anteriores

Opinión: Otro triunfo latino | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Los niños buscan su hogar - Pulzo.com
La bahía de Santa Marta luce cristalina por la cuarentena Leonardo DiCaprio donará USD$ 12 millones para atender el coronavirus Colombia logra acuerdo con Corea del Sur para tratar emergencia por coronavirus | ELESPECTADOR.COM “Les salimos a deber”: Claudia López denuncia falta de ayuda del Gobierno para atender venezolanos Revista Semana @RevistaSemana Alerta por posible taponamiento de papel higiénico en alcantarillado en Bogotá Presidente del Senado convoca a congresistas a sesión presencial el 13 de abril Laboratorio de la UdeC ya tiene los reactivos para hacer pruebas de COVID-19 Patrullero denuncia que esposa de coronel lo cogió de mandadero en plena cuarentena “El que salió se quedó por fuera”: alcalde de Fusagasugá anuncia cierre del municipio | ELESPECTADOR.COM Consejos para cortarse el pelo solo en la casa durante la cuarentena Jesurún rompe su silencio: Queiroz ofreció bajarse el sueldo
Tras salida de Coronell, Daniel Samper renuncia a Semana Tembló en Antioquia, ¿lo sintió? Maduro: 'Vamos a donar a Colombia dos máquinas para exámenes de coronavirus' Congreso pide recursos para el inicio de sesiones virtuales Expropiación, la propuesta de Petro ante desalojos en cuarentena Daniel Samper Ospina renuncia a Semana tras la salida de Daniel Coronell Preocupante mensaje de Claudia López sobre los migrantes venezolanos Policías fueron escupidos por paciente en cuarentena y están aislados ‘No tenemos dinero para el fútbol colombiano’: Lucena Maduro ofrece a Colombia equipos chinos para combatir el coronavirus OPS da razón a la alcaldesa Claudia López sobre tiempo de cuarentena ¿Bomba de tiempo en el barrio Santa Fe? Crecen protestas, especialmente de venezolanos - Noticias Caracol