Se retira de universidad profesora que tildó de guerrilleros a sus alumnos

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La acusación la hizo en una de sus clases, en el marco del paro nacional. Renunció profesora que tildó de guerrilleros a sus alumnos.

Toda una polémica se desató tras la afirmación de esta maestra de la UIS, en Bucaramanga.Renunció profesora que tildó de guerrilleros a sus alumnos

Se trata de Henley Mylene Flórez Villamizar, que también fue denunciada por el delito de injuria ante la Fiscalía.Esta afirmación generó el rechazo de toda la comunidad estudiantil y de sus colegas de la UIS. Además, el rector y hasta un concejal se pronunciaron por el hecho. “Rechazamos cualquier tipo de violencia, así como el comentario clasista, descortés o descalificativo hacia nuestros estudiantes o hacia cualquier persona, ello no identifica los valores de nuestra institución, ni refleja la política académica de las UTS”, dijo en el comunicado el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander , Omar Lenguerke.

Al tiempo, el rector de la UIS, Hernán Porras, dijo que este tipo de expresiones estigmatizan a los jóvenes y estudiantes. Luego de toda la polémica, la profesora hizo una publicación en su cuenta de Facebook, en donde dijo:buscaron dañar mi nombre por la triste y equivocada divulgación que han ejercido en redes sociales personas que no tienen la certeza de lo sucedido en un aula de clases”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se salvo de que la agarraran a piedra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.