Se radicó ante el congreso el proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia

11/08/2022 12:02:00 a. m.

La aprobación de esta ley permitirá cancelar los proyectos pilotos radicados por el anterior gobierno.

Nacional

Nacional | La aprobación de esta ley permitirá cancelar los proyectos pilotos radicados por el anterior gobierno.

La aprobación de esta ley permitirá cancelar los proyectos pilotos radicados por el anterior gobierno.

buscará prohibir cualquier actividadde explotación petrolera no convencional ycancelar los dos proyectos pilotosque recibieron autorización durante el gobierno de Iván Duque.“Los contratos firmados para esos proyectos piloto por el Gobierno Nacional tienen

una clausulaen la cual dice que, si el congreso llegase a prohibir el fracking, no habríaningún perjuiciopara el Gobierno Nacional. Este proyecto buscará es frenar esos pilotos y deshacer los contratos comerciales” dijo Susana Muhamad, Ministra de ambiente.

Leer más:
Caracol Radio »

Polémica servida: duro debate por creación del Ministerio de la Igualdad | Vicky en Semana | SEMANA debate con voces políticas sobre la creación del Ministerio de la Igualdad. Alejandro Carlos Chacón y María José Pizarro exponen sus posturas... | By Revista Semana | Facebook

0 views, 18 likes, 4 loves, 54 comments, 6 shares, Facebook Watch Videos from Revista Semana: SEMANA debate con voces políticas sobre la creación del Ministerio de la Igualdad. Alejandro Carlos... Leer más >>

Se acaba proceso fiscal por puente Chirajara y se resarció el daño #SecretoDeDarcySe tiene previsto que, como fecha máxima, el 4 de febrero de 2024 el nuevo puente Chirajara será entregado al país.

Video: Hombre casi se hunde tras pasar a segundos de un piso que se derrumbóEl hombre quedó sorprendido luego de ver el enorme hueco que quedó. Le tocaba otro día.

Se engaña el Gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen: CabalLas senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín lanzaron fuertes críticas hacia la paz total y los modelos económicos en su discurso de oposición.

Avianca y Viva se fusionarían bajo la figura de “compañía en crisis” ¿De qué se trata?Son las condiciones del mercado, las que han obligado a que esta solicitud ante la Aerocivil se acelere y se vuelva de máxima urgencia. Para cobrar más?

Rigoberto Urán: Se ganó la lotería con el ciclismo y se convirtió en todo un empresarioDesde sus 14 años Rigoberto se hizo cargo de su familia y alternó el estudio con la venta de chances.

Abecé de la reforma tributaria: lo que se recaude se usaría para financiar proyectos socialesPersonas que ganen más de $10 millones y pensionados que reciban el mismo monto pagarían impuesto. Zonas francas solo darán 20% de renta si cumplen requisitos de exportación. Los anteriores gobiernos lo usaron para garantizar las ganancias a la banca Con esta reforma todos declaramos renta en este año les toca alos vigilantes y en próximo año les toca al servicio doméstico a cuáles pobres era qué iban ayudar igual de mentiroso o exacto que le perro del santos cuándo digan salimos a marchar la demora es que uribe diga Pero si le siguen bajando a los $10millones !!! Porque según el señor Ocampo la reforma va a ser gradual ..así que amanecerá y veremos …y para tanta promesa de campaña ?

Con la presencia de la Ministra de Ambiente, Senadores líderes de la iniciativa ambiental, líderes defensores del medio ambiente y organizaciones no gubernamentales, esta ley buscará prohibir cualquier actividad de explotación petrolera no convencional y cancelar los dos proyectos pilotos que recibieron autorización durante el gobierno de Iván Duque.La ¿Qué fue lo que logró la Contraloría en las últimas horas? La Contraloría General de la República logró que CoviAndes resarciera en su totalidad el daño patrimonial al Estado, por valor de 90.Mónica Lizette Castellanos Osorio En un video de las cámaras de seguridad quedó registrado el impactante momento en el que un hombre casi se hunde luego de pasar a segundos de un piso que se derrumbó.Redacción Web Agosto 08, 2022 - 06:39 PM Fotomontaje ENS Las senadoras Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín fueron las encargadas dar el discurso de réplica que por Ley tiene derecho la oposión del gobierno de Gustavo Petro.

“Los contratos firmados para esos proyectos piloto por el Gobierno Nacional tienen una clausula en la cual dice que, si el congreso llegase a prohibir el fracking, no habría ningún perjuicio para el Gobierno Nacional. Este proyecto buscará es frenar esos pilotos y deshacer los contratos comerciales” dijo Susana Muhamad, Ministra de ambiente. Lea También: El resarcimiento se hizo en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) . Asimismo, la Senadora Isabel Zuleta, una de las líderes de esta iniciativa, habló sobre los desafíos que tendrán durante el trámite de esta Ley. Después de salvarse, el hombre quedó sorprendido que no le haya pasado nada. “El principal reto es que se entienda en el Congreso de la República qué es la transición energética justa como una perspectiva planetaria y del cuidado del ambiente” mencionó la senadora. El concesionario ha cumplido y esto lleva a una terminación anticipada del proceso se desvinculan a los terceros responsables, se ordenó igualmente desvincular como terceros civilmente responsables a las compañías de seguros Alfa y Liberty. Así, el departamento del Santander será una de las zonas más beneficiadas al ser la región más afectadas por el fracking y la exploración y producción de los yacimientos no convencionales.  En cuanto a las Fuerzas Armadas indicó que ha sido democráticas no han tenido privilegio de impunidad no deberían seguir siendo igualadas, se necesita una reforma a la Jep para que hayan garantías de calidad para los militares" Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal en su intervesión criticó las políticas del nacotráfico del Gobierno de Gustavo Petro.

Seguir leyendo .. ¡Se salvó de milagro! Hombre en India casi se hunde tras pasar a segundos de una acera que se derrumbó.