Se levanta el paro camionero en Bogotá: acuerdo entre camioneros y Alcaldía

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Alcaldía, la Gobernación de Cundinamarca y los transportadores llegaron a un acuerdo para levantar el paro camionero en Bogotá.

Luego de más de una semana de protestas, se levanta el paro camionero en Bogotá. Los líderes transportadores llegaron a un acuerdo con la Alcaldía para evitar más manifestaciones. En medio de ocho horas de negociaciones, tanto la administración como los transportadores acordaron ceder en varios puntos.

Uno de los más importantes sería que los camioneros empezarían a chatarrizar o repotenciar unos 1000 camiones anualmente. La Alcaldía, por su parte, modificaría el decreto 840 que impide la circulación de estos vehículos. El acuerdo también contó con la negociación de la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte.

En la mitad se encuentra la circulación de vehículos de más de 20 años de edad. Según la Secretaría de Ambiente, el 38,5% de las emisiones en Bogotá de fuentes móviles son causadas por vehículos de carga. A comparación, los automóviles particulares responden por el 3,6% de las emisiones; las motocicletas, por el 11,7%, y los buses de TransMilenio, por el 2,2%.En gran parte, esto se debe al efecto de un parque de carga envejecido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se normaliza situación tras disturbios en la U.Pedagógica de BogotáHacia las 4:50 de la tarde de este miércoles, se normalizó la tensa situación de orden público, luego de fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad de la Policía en la Universidad Pedagógica de Bogotá. El escuadrón antidisturbios se retiró del campus universitario tras cuatro horas de disturbios. Unidades de Tránsito habilitan el paso en […] El esmad debe ser el primer punto del famoso protocolo, no jodan!!! pa ve si se enfrentan a los camioneros...... La policía le tocó irse, porque las vías siguen bloqueadas
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Así se comporta la movilidad hoy día de paro en Bogotá¡Tenga en cuenta! Siga el minuto a minuto de la jornada de paro nacional convocado por profesores, estudiantes y camioneros. Entérese de los últimos detalles de la movilidad en Bogotá. ► Protestar y bajar del poder a un corrupto sin pantalones como Duque, para permitir la llegada de un Dictadorzuelo, egocentrico, Narcoterrorista y corrupto como Petro, es como cambiar la gonorrea por el VIH Gato_CaMej Paro de comunistas que no quieren que colombia progrese, psro de Petro que no entiende que perdió y que perderá siempre, debió haber hecho un buen gobierno en la alcaldía de bogota si quería ser presidente pero solo hizo desastres corrupción y robos, hoy está más lejos que nunca.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de LatinoaméricaBogotá se convierte en la ciudad con más buses eléctricos de Latinoamérica. Superó a Santiago de Chile, que se encontraba en el primer puesto. No creo que tengan más que Cali y Medellín Si porque en las demás no hay buses hay metros es cuestión de ausencia de competencia Y en dónde están?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Federer se tuvo que operar la rodilla y no podrá jugar en Bogotá“Me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”, manifestó el tenista suizo después de anunciar a sus seguidores la intervención a la que fue sometido.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así se comporta la movilidad hoy viernes en Bogotá¡Tenga en cuenta! Así se comporta la movilidad en Bogotá en este viernes, día de paro nacional convocado por camioneros y maestros. Siga el minuto a minuto de la jornada ► Pobres cachacos viven inconformes todo el tiempo Pobres lo que si deben trabajar, con tanto obstáculo!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Esta será la ruta de la marcha de los maestros este viernes en BogotáLas autoridades reportaron normalidad tras la primera jornada de la protesta prevista por Fecode en rechazo de la violencia contra maestros en el país. Quiero q Fecode proteste por aquellos profesores q tienen 2 y 3 pensiones ; por aquellos q sus esposas o esposos tienen 2 pensiónes en un solo hogar robandole la oportunidad a otros profesores para q se pensionen q en este país todo se unificado eso es igualdad
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »