¿Se estancó la transición energética? Entrada de proyectos en 2021 fue mínima

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El año pasado se esperaba que entraran al sistema unos 1.800 megavatios de energía renovable no convencional, pero tan solo se logró un 10 %.

Sin embargo, y a pesar de que los proyectos no estén construidos y operando, desde enero de 2022 las compañíasen la subasta: $95 por kilovatio hora.

Esto se debe a los inconvenientes que ha tenido el GEB en los procesos de consulta previa con las 242 comunidades indígenas y étnicas del área de influencia del proyecto que atraviesa varios municipios La Guajira y el Cesar, por lo queEl GEB ya le pidió al Ministerio de Minas y Energía la autorización para que Colectora, ya que si se construyen antes de esta fecha no tendrían a dónde conectarse para enviar la energía al sistema nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luis Díaz armó la recocha y se robó el show en el matrimonio de sus padresLuis Díaz bailó y cantó para celebrar el matrimonio de sus padres.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El salto al vacío que se da en Colombia con el populismo - Las2orillas.coEn el Índice de Libertad Económica de 2021, Chile, Colombia y Perú eran los mejores de la región. Pero el populismo amaneza este lugar. Un análisis Era? Quiere decir que ya no lo es .
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Cinco homicidios se registraron el fin de semana en Bucaramanga y el área metropolitanaLa violencia se tomó las calles de Bucaramanga durante el fin de semana. Tres personas-entre ellas una menor de 16-, fueron asesinadas en hechos aislados. El domingo en la noche se registró un intenso tiroteo en el barrio Limoncito Bajo, en el sector de Morrorico, que dejó como saldo a una joven de ...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Luis Díaz se roba el show en La Guajira: vea el video de su singular baile😅 ¡Qué baile, Lucho! 🕺 Luis Díaz se roba el show en La Guajira: vea el video de su singular baile ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El francés Gaudu se impone ante Van Aert, quien recupera el lideratoEl francés David Gaudu (Groupama) ha sido el vencedor al esprint de la tercera etapa del Dauphiné disputada entre Saint Paulien y Chastreix Sancy, de 169 km, en la que el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) recuperó el liderato de la prueba. Gaudu ganó sobre la línea a Van Aert, quien se confío demasi...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Otro más que se va de América: se irá a préstamo a la segunda divisiónUn jugador juvenil que venía recibiendo oportunidades en el primer equipo del América, pasará a reforzar un club del Torneo BetPlay.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »