¿Se están cambiando los nombres de genes humanos por culpa de Excel?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Se están cambiando los nombres de genes humanos por culpa de Excel? 💻 Según estudio, autocorrección de hojas de cálculo ha afectado 20 % de las investigaciones genéticas ➡️

Aunque parezca muy extra\u00f1o, la verdad es que el popular programa de hojas de c\u00e1lculo de Microsoft, Excel, durante a\u00f1os ha torpedeado las investigaciones gen\u00e9ticas alrededor del mundo por un hecho muy particular: la autocorrecci\u00f3n del sistema, llevando al Comit\u00e9 de Nomenclatura Gen\u00e9tica Hugo a tomar cartas en el asunto.

Los errores incluso fueron documentados en el 2016 en un estudio que realiz\u00f3 el Instituto Baker en Melbourne, Australia, en donde se revel\u00f3 que una gran cantidad de investigaciones sobre gen\u00e9tica registraban fallas por el error que generaba la hoja de Excel. En este, se tuvieron en cuenta 35.175 archivos de Excel de 18 revistas acad\u00e9micas, en donde se evidenci\u00f3 que el 20 por ciento de estos registraban los errores de cambiar el nombre del gen por una fecha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los vere en futuro como van hacer para culpar a la IA de los errores humanos, cuando ya pueda responder y argumentar, cosa complicada caballero..........”L”

Pues haber usado Matlab o Python..

Bloqueo total a los medios antiuribistas, cero entrevistas, cero audiencia: Julio Sanchez Cristo-La W, Caracol radio y tv, el Tiempo, El Espectador. Son mercenarios de la guerrilla, de la izquierda y de Juan Manuel Demonios.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya son 20 los activos de Covid en Hidroituango, se han recuperado 883 personas | Minuto30.comEste miércoles 5 de agosto, Empresas Públicas de Medellín informó que el proyecto Hidroituango ya tiene hasta la fecha 904 casos positivos por Covid-19.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Sudamericano sub 20 en Colombia: cuatro ciudades ya se postularonEste jueves Conmebol confirmó a Colombia como sede del torneo eliminatorio hacia el mundial sub 20 de 2021.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se desconoce cómo se ahogó pescador en Punta ArenaJaime Álvarez Contreras, de 35 años, según algunas versiones, estaba limpiando una lancha cuando se desapareció. Su cuerpo fue hallado flotando en el mar.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Se están creando Unidades de Cuidados Intensivos portátiles en Antioquia inspiradas en WuhanLas Unidades de Cuidados Intensivos portátiles son creadas por estudiantes de la Universidad Nacional, de la Universidad de Antioquia y empresarios.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ingresan equipo médico a finca el Ubérrimo, en donde se encuentra Álvaro Uribe, según Blu - Pulzo.comConozca detalles del estado de salud del expresidente Álvaro Uribe, luego de la decisión de la Corte Suprema. - Pulzo.com AlvaroUribeVel Ojalá y le haya dado un patatus a ese viejo fascista HPTA y que marque calavera de una put4 vez 😡 AlvaroUribeVel Pilas que se les va a volar. AlvaroUribeVel Seguro aprendió eso de enfermarse de la noche a la mañana de opositores venezolanos. Buena estrategia que le ha servido a todos para irse a otros países y Abracadabra patas de cabra plaaassh se curan de una
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Gesto conmovedor: jóvenes se unen para limpiar las devastadas calles de BeirutLas explosiones por la acumulación de nitrato de amonio dejan, al momento, 137 heridos y 5.000 heridos. Presidente de Francia visitó el país y anunció ayudas. Insólito médicos salvando vidas y muriendo de hambre esta es la Colombia Qué hay que cambiar ya.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »