Se dispara incertidumbre en afiliados de Sanitas tras intervención

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 91%

Incertidumbre Noticias

Intervencion,Afiliados,Sanitas

Actores del sector prevén que las decisiones del Gobierno aumentan la crisis que vive el sistema. | Gobierno | Portafolio.co

Después de que la Superintendencia de Salud anunciara la intervención de la EPS Sanitas , dentro del sector empezó a aumentar la nube de incertidumbre respecto al futuro y destino de los 5,9 millones de afiliados con los que cuenta hoy la EPS.La entidad de control intervino a la EPS por concepto de figura forzosa administrativa, como respuesta al incumplimiento de los requisitos financieros y otros factores analizados.

Vale la pena recordar que, después de la intervención, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación y, como es bien sabido, defendió la medida. Con base en lo dicho por Augusto Galán, director de Así Vamos en Salud y exministro de la cartera, hoy el porvenir de los afiliados es incierto, pues preocupa particularmente el caso de los pacientes de alto costo y aquellos que padecen de enfermedades huérfanas.

Por su parte, Jesús Albrey González, Presidente Colegio de Abogados en Derecho Médico, le indicó a Portafolio que la situación no deja de ser preocupante puesto que Sanitas era una de las EPS que mostraba fortaleza en la red de servicios y en indicadores de prestación de servicios. “Él sí tiene la potestad de finalizar los contratos que tenga suscritos con la red y de estipular una nueva red de servicios. De hecho, una de las motivaciones que se le da al agente interventor, una de las órdenes es precisamente reorganizar la red de servicios si se da una lectura de la resolución de intervención”, señaló.

Intervencion Afiliados Sanitas Dispara

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo funcionará compensación anunciada por el Gobierno para los caficultores en crisisGobierno anuncia una compensación para los caficultores en crisis | Gobierno | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Cuestionan intervención del Gobierno en Sanitas y la Nueva EPSSectores políticos critican duramente la decisión del Gobierno de intervenir Sanitas y la Nueva EPS, acusando que fue una retaliación.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Tras intervención de Sanitas y Nueva EPS, no se descarta que Gobierno siga con más aseguradorasProcuraduría anunció una “estricta vigilancia” a medidas contra ambas entidades de salud.br /
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Sanitas cree que intervención del Gobierno está encaminada a una “posible expropiación”La compañía Sanitas consideró este miércoles que hubo una 'falsa motivación' del Gobierno colombiano al intervenir esa entidad prestadora de salud (EPS)
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Sanitas cree que intervención del Gobierno indica una “posible expropiación”El representante legal de Keralty, Juan Pablo Currea, pidió a la procuradora general, Margarita Cabello, un espacio para manifestar las “anomalías” que consideran que hubo en la intervención de la EPS.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Gobierno Nacional interviene Sanitas y la Nueva EPSEn horas de la tarde de este martes 2 de abril se conoció la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir laTras la polémica que se desató al conocerse que Sanitas quedaba en poder del Estado, un día después, se confirmó la intervención de la Nueva EPS, que tiene a su cargo más de 10.7 millones de afiliados. Noticias RCN consultó con expertos cuál es la situación financiera de dos de las EPS con el mayor número de afiliados en el país, intervenidas por el Gobierno Nacional. Es importante tener clara la realidad de las cifras de las Empresas Prestadoras de Servicio Sanitas y Nueva EPS.Gobierno interviene Sanitas y la Nueva EPS Analistas y expertos en el sistema de salud pública aseguran que esta decisión de intervenir las dos EPS más grandes de Colombia afectará el sistema
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »