¿Se dice 'carné' o 'carnet'? ¿Qué significa defenestrar?

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fernando Ávila, experto en español, resuelve estas dudas en su columna 'El lenguaje en el tiempo'.

Pregunta el lector Felipe Mart\u00ednez S.: \u00bfPor qu\u00e9 en la televisi\u00f3n dicen senior, en ingl\u00e9s, cuando existe la palabra s\u00e9nior, en espa\u00f1ol?Respuesta: Quiz\u00e1 por lo poco conocida que es la palabra espa\u00f1ola s\u00e9nior, derivada del lat\u00edn senior, que significa \u2018mayor\u2019, por oposici\u00f3n a j\u00fanior y junior, del lat\u00edn iunior, que significan \u2018joven\u2019 o \u2018menor\u2019.

Adem\u00e1s, con la forma carnet, que no tiene tilde, no se corre el riesgo de entender otra cosa por olvido de la tilde de carn\u00e9. . DefenestrarPregunta Marta Sep\u00falveda: \u00bfQu\u00e9 significa defenestrar, que aparece en las noticias sobre la destituci\u00f3n del presidente de Guinea Conakri?Respuesta: Defenestrar es \u2018destituir de un cargo\u2019, y viene del lat\u00edn fenestra, \u2018ventana\u2019, pues su significado original es \u2018arrojar a alguien por la ventana\u2019.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La gente prefiere pronunciar en inglés palabras como 'Alzheimer' y 'Diesel' no debería ser así porque dichas palabras vienen del alemán: Alzheimer se pronunciaría 'Altsjaima' y Diesel se pronunciaría 'Diisel'.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arrestan en Italia al exdelantero de la Selección, Antony "El Pitufo" de ÁvilaEl exfutbolista colombiano Antony de Ávila fue arrestado en Nápoles por presunto tráfico de drogas. Así lo informó este martes el diario italiano Cron... Resultado final encuesta OBJECONCIENCIA: Con la participación de 1104 votantes, el 85% considera que Gustavo Petro es un criminal peligroso que atenta contra el bien común de Colombia y sobre el cual debería caer todo el peso de la ley y la justicia. PetroEsUnHampon RT ¿Señores debemos fingir sorpresa? 😭😭😭 Dios quiera se aclare el tema y si es verdad, ni modo a pagar por lo que haya hecho.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Exfutbolista “Pitufo” De Ávila, capturado en Nápoles por narcotráficoEl exfutbolista colombiano Antony de Ávila, que ocupa el puesto once entre los máximos artilleros de la selección nacional, entró este martes en la lista negra de exjugadores del país involucrados en narcotráfico, al parecer tras haber sido detenido por las autoridades italianas en Nápoles. La Policía de Nápoles, según lo informado por medios italianos, […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Antony De Ávila y otros jugadores colombianos capturados por delincuentesAntony De Ávila y otros jugadores colombianos capturados por delincuentes, la mayoría de ellos por nexos con el narcotráfico. Anthony William de Ávila Charris, con el América de Cali y el Barcelona de Guayaquil, se constituyó en el sexto goleador histórico de la Copa Libertadores de América con 29 anotaciones y en el segundo jugador con más partidos disputados con 94. Imagen El Espectador de 1994.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Los barrios más populares para comprar casa en capitales de América LatinaLa pandemia hizo que los precios se dispararan. ¿En qué barrios de América Latina se busca más?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

#PelandoElCobre: acuerdos políticosConvocar los diversos cultos no significa transigir en principios éticos. Columna de Opinión por El_Disidente_
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »