“Se debe simplificar pago de impuestos y perseguir a evasores”

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Política | “Se debe simplificar pago de impuestos y perseguir a evasores” 👉

En medio de las expectativas sobre la inminente reforma tributaria que ya empieza a diseñar el gobierno entrante de Gustavo Petro, y con los primeros anuncios de José Antonio Ocampo, quien será el ministro de Hacienda, comenzaron en el país toda una serie de análisis sobre los aspectos más importantes que podría tener la nueva carta financiera.

De allí que, ante esta incertidumbre, EL NUEVO SIGLO consultó con el experto Pedro Sarmiento, socio director de Impuestos y Servicios Legales en Crowe Colombia, y quien ha sido alto funcionario de la DIAN y asesor en el Fondo Monetario Internacional, para conocer sus reflexiones sobre lo que se le viene encima al próximo gobierno.

“Ahora es importante analizar -sostiene- cómo se pueden tomar esos elementos constitutivos para implementarlos de manera que el resultado sea un sistema tributario con indicadores que nos permitan evaluar qué es verdaderamente equitativo, justo y que contribuya al bienestar de la comunidad en general”.

Asimismo, el tributarista dice que “dentro de las grandes reformas que, por encima de la voluntad de la Presidencia de la República, se deben debatir y presentar al Congreso, está la del régimen sancionatorio y medidas de aprehensión en aduanas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así transcurre la movilidad en el festivo de ’San Pedro y San Pablo’ en el paísNacional | El Mayor General, Juan Alberto Libreros, Director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, dio el reporte de movilidad de las principales vías
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

El día más triste de las fiestas de San Pedro: crónica desde El EspinalEl desplome de la plaza de toros de guadua de El Espinal fue una nueva crónica de una catástrofe anunciada. Que solo tres adultos y un bebé de 14 meses hubieran muerto debe ser ayuda divina de san Pedro.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Millonarios y el delantero en el que se fijó para completar su ataqueMillonarios solo ha sumado dos refuerzos. Lo que le gusta al gamerin grandes y torpes otra yegua Márquez definitivamente este chamán se las trae en comisiones Troncazo, un 9 sin gol! Solo suman jugadores de baja calidad sin jerarquía y sin el rótulo de goleador,gamero es un mediocre sin ambición que sólo le protege el dinero a serpa y se conforma con campañas sin títulos
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Rigoberto Urán se viste como el 'Thor de Urrao' para agradecer el cariño de los danesesEl Tour de Francia corrió este domingo por las carreteras de Dinamarca.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Rigoberto Urán se robó el show en el Tour de Francia con su estilo vikingoEl colombiano lució un peculiar casco en el inicio de la tercera etapa. No pasa nada
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »