“Se cumplirá en su totalidad”: presidente Duque sobre fallo del caso Jineth Bedoya

19/10/2021 9:05:00 a. m.

El presidente Iván Duque celebró que la Corte IDH ordenara crear un centro de memoria para víctimas de violencia sexual en el conflicto.

Jineth Bedoya, Corte Idh

“El caso de Jineth Bedoya Lima no puede repetirse jamás. Esta sentencia debe servirnos de guía en las acciones a implementar para evitar que algo similar vuelva a suceder”, trinó el presidente Duque .

El presidente Iván Duque celebró que la Corte IDH ordenara crear un centro de memoria para víctimas de violencia sexual en el conflicto.

Por ejemplo, la Corte IDH ordenó crear un centro investigativo que llevará el nombreNo es hora de callar, como se llama el proyecto con el que Jineth Bedoya ha visibilizado, por años, la violencia sexual en Colombia. El centro debe estar listo en los próximos 18 meses y deberá contemplar: “Exposiciones permanentes sobre la labor de Jineth Bedoya como periodista, exposiciones temporales sobre casos o temas de violencia contra las mujeres y periodismo; programas de difusión de memoria colectiva, con énfasis en dar un espacio y voz a mujeres de otros casos de graves violaciones de derechos humanos, y encuentros para sobrevivientes de violencia contra las mujeres”.

Leer más: El Espectador »

Selección Colombia femenina: ¿cuándo vuelve a jugar en el Mundial Sub-20?

El equipo de Carlos Paniagua dio la sorpresa al derrotar en su debut a Alemania. Leer más >>

IvanDuque ud encarna el descaro, acá dice una cosa, pero en el.proceso la línea era no aceptar nada de responsabilidad y solicitar se acabaea el proceso por considerarlo sin fundamento. Es de lo peor en cinismo. El mejor ejemplo de lonque las futuras generaciones no deben ser Menos mal no se repite a diario en este país algo parecido… violación de derechos humanos!! Ahora dirá que nos libró de todo mal ese tal presidente IvanDuque

Alguien que le diga que el principal determinador de esa condena a Colombia es el peor criminal impune de Colombia, su adorado AUV. Él mismos cínicos que intentaba persuadir a la periodista para que retirara la denuncia y el mismo que ha masacrado niños no sea cínico y payaso que ud es un crimínal sanguinario IvanDuque

Ecassv

Jineth Bedoya: presidente Duque dice que cumplirá fallo de la CIDH🚨 Iván Duque se pronunció en la tarde de este lunes sobre el fallo de la CIDH y afirmó que se cumplirá en su totalidad el fallo de caso Jineth Bedoya . Le contamos ▶️ - Subpresi y los que violaron los DD.HH durante el pasado paro? - ... Disculpe señor 🐷🐖🐷🐽🐷🐽🐖oportunista en ningún momento le he escuchado nada ni mierda ni 7 a puta palabra por el periodista del canal 2 de cali que hizo el papel de periodista de guerra.... A verdad que ud era el perpetrador Y los cuerpos que flotan a diario en el río cauca, qué?

Duque acepta la condena al Estado colombiano por el caso de Jineth BedoyaA menos que sea una manifestante en contra del gobierno.

Jineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDH Jineth Bedoya se pronuncia tras sentencia a su favor de la Corte IDH. Dijo que su lucha, “que empezó por un crimen individual, llevó a la reivindicación de derechos de miles de mujeres víctimas de violencia sexual svilardyq

Caso Jineth Bedoya: Pasaron 21 años para que la CorteIDH se pronunciaraLa CorteIDH declaró el estado colombiano como responsable de los hechos pero esto no quiere decir que los implicados no deban responder ⬇️ Y las mujeres de CorpoRosaBlanca para cuando o las farc son intocables..y los ComunesCoL Tanta vaina, ahora resulta que los colombianos pagamos los platos rotos de los delincuentes. El colmo. Hay qi entender la señora necesita una PLÁTICA porque no ha trabajado por buscar eso en la corte, JUDAS traicionando a su PAIS HIPÓCRITA

¿Cuál fue el papel del Estado en el caso de Jineth Bedoya según la CIDH?La Corte encontró suficientes indicios para determinar la responsabilidad del Estado colombiano en el ataque a la periodista. Iván Duque recusando a los magistrados de la CIDH. Mucho hp

Sin duda, Colombia es responsable de agresiones contra Jineth Bedoya: Corte IDHLuego de su secuestro, tortura, revictimización y pocos avances en materia de justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico en el caso de Jineth Bedoya . Que tristeza 😢 Pero salió el subpresidente a decir mentiras ,que apoya el fallo , mucho cara dura Uno se pregunta, porque, CDIH guarda silencio y no se pronuncia sobre el reclutamiento y abuso sexual de los menores realizados por la FARC. Debe ser que fueron realizados por la izquierda y eso de perdonan.

Las órdenes de la sentencia Por ejemplo, la Corte IDH ordenó crear un centro investigativo que llevará el nombre No es hora de callar , como se llama el proyecto con el que Jineth Bedoya ha visibilizado, por años, la violencia sexual en Colombia.El presidente Iv\u00e1n Duque se pronunci\u00f3 en la tarde de este lunes sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que hall\u00f3 responsable al Estado\u0026nbsp; colombiano por el caso de tortura y secuestro de la periodista Jineth Bedoya...

El centro debe estar listo en los próximos 18 meses y deberá contemplar: “Exposiciones permanentes sobre la labor de Jineth Bedoya como periodista, exposiciones temporales sobre casos o temas de violencia contra las mujeres y periodismo; programas de difusión de memoria colectiva, con énfasis en dar un espacio y voz a mujeres de otros casos de graves violaciones de derechos humanos, y encuentros para sobrevivientes de violencia contra las mujeres”. En contexto:  Jineth Bedoya: “Sé que mi vida está en riesgo, pero no es razón para callarme” Además, la Corte IDH ordenó que Colombia publique cifras desglosadas y detalladas sobre violencia de género, así como de amenazas contra periodistas y defensores de derechos humanos.Le puede interesar:\u0026nbsp;Colombia es responsable por secuestro y tortura de Jineth Bedoya: Corte IDH \u0022Una vez m\u00e1s el Estado colombiano rechaza toda agresi\u00f3n f\u00edsica y psicol\u00f3gica contra las mujeres. En una orden adicional, el tribunal interamericano le indicó al Estado colombiano que debe crear un Fondo de prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de violencia de género; que será adicional a cualquiera ya existente sobre los mismos temas y deberá contar con un capital inicial de $500. La condena, explicó la CorteIDH es el “resultado de los hechos ocurridos el 25 de mayo de 2000, cuando fue interceptada y secuestrada a las puertas de la Cárcel La Modelo (de Bogotá) por paramilitares y sometida a un trato vejatorio y extremadamente violento, durante el cual sufrió graves agresiones verbales, físicas y sexuales”.000 dólares. La sentencia de la @CorteIDH se cumplir\u00e1 en su totalidad, como siempre Colombia lo ha hecho\u0022, destac\u00f3 el mandatario. Jineth Bedoya fue secuestrada en la puerta de la cárcel La Modelo de Bogotá el 25 de mayo del 2000 cuando se disponía a atender a una cita que le había puesto allí el paramilitar Mario Jaimes, conocido como El Panadero. La periodista recurrió a la CorteIDH en 2011 bajo el paraguas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y demandó al Estado colombiano por los delitos de los que fue víctima.

A plena luz del día y en un lugar tan custodiado la encañonaron, se la llevaron a una bodega cercana, y apareció 10 horas más tarde en Villavicencio, tras ser víctima de violencia sexual. El caso de @jbedoyalima no puede repetirse jam\u00e1s. Sobre este caso la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) calificó hoy de “histórica” la sentencia de la CorteIDH. Durante las agresiones a las que la sometieron sus captores le repetían cosas como: “periodistas hijueputas que tienen el país vuelto mierda, por culpa de ustedes es que está el país así”. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), dijo tras conocer el fallo que considera que “esta sentencia esta sentencia es una hoja de ruta no solo para reparar a Jineth, sino también para avanzar en la protección de las mujeres periodistas y el acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia sexual”.Tambi\u00e9n dijo que \u0022Colombia acata plenamente la sentencia de la @CorteIDH en el caso de @jbedoyalima. En un lapso establecido por la Corte IDH, será ese tribunal internacional el que determine si Colombia acató o no el fallo, como anunció este lunes el presidente.. Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, .El tribunal internacional encontr\u00f3 al Estado de Colombia \u0022responsable internacionalmente por la violaci\u00f3n de los derechos a la integridad personal, libertad personal, honra, dignidad y libertad de expresi\u00f3n en perjuicio de la periodista\u0022. Según la CIDH, las amenazas y agresiones"fueron puestas en conocimiento de las autoridades estatales en diversas ocasiones", por lo tanto, el Estado colombiano"violó los derechos a las garantías judiciales y protección judicial ya que no actuó con la debida diligencia en la investigación".