¿Se avecina una burbuja global de deuda?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Según los inversionistas que se preocupan por el fin de la era de la deuda barata y abundante, China proporcionó otra razón para asustarse.

El principal regulador bancario de China sacudió los mercados el martes con una advertencia sobre la necesidad de reducir el apalancamiento en medio del creciente riesgo de burbujas a escala mundial y en el sector inmobiliario local. El impacto en las acciones chinas fue rápido: el índice CSI 300 cayó hasta 2,1 % para liderar las bajas en Asia, mientras que Kweichow Moutai —el mayor contribuyente a las ganancias durante el ciclo de estímulo de 2020— cayó casi 5 %.

El desapalancamiento tiene una resonancia particular en China, donde es una prioridad clave del presidente, Xi Jinping, debido al tamaño de la montaña de deuda del país. Fuertes medidas contra el apalancamiento en 2017 enviaron los rendimientos de los bonos corporativos y gubernamentales a máximos de varios años antes de que los funcionarios detuvieran el impulso un año después, en medio del empeoramiento de la guerra comercial con Estados Unidos.

“Sus dichos muestran una voluntad de tolerar tasas más altas”, dijo Zhiwei Zhang, economista jefe de Pinpoint Asset Management en Hong Kong. “Esta es una confirmación del endurecimiento de la política monetaria. Eso es importante”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.