'Se acabó la dictadura', dice Pascal Rogard. Se inicia una nueva era en el cine francés | ELESPECTADOR.COM

'Se acabó la dictadura', dice Pascal Rogard. Se inicia una nueva era en el cine francés.

17.2.2020

'Se acabó la dictadura', dice Pascal Rogard. Se inicia una nueva era en el cine francés.

El mundo del cine francés se muestra aliviado tras la dimisión en bloque de la directiva de la Academia de los premios César, blanco de las críticas por su gestión y de una polémica en torno al cineasta Roman Polanski, y espera ahora más democracia, modernidad y diversidad en el seno de esta institución,

El cineasta era uno de los firmantes de una tribuna que fue lanzada el lunes por 400 personalidades del séptimo arte francés, como Omar Sy, Jacques Audiard o Céline Sciamma, para reclamar una"reforma en profundidad" de la Academia de los César.Esta dimisión permitirá renovar el consejo de administración, actualmente compuesto por 21 personas, entre ellas los cineastas Costa Gavras, Claude Lelouch o Toni Marshall, con menos de un tercio de mujeres y una media de edad elevada.

Riester deseó el jueves que la nueva dirección esté"guiada por un funcionamiento democrático y de exigencias de apertura, transparencia, paridad y diversidad".Para el dirigente de la SACD,"este comité de dirección estaba completamente desconectado del cine de hoy"."Hay que arreglar las cosas" e"incluir sangre nueva" para que cada uno pueda"sentirse útilmente representado", añadió.

Pero más allá de los César, esta crisis también simboliza, en su opinión,"el fin de las nupcias entre el cine y la televisión", al"plantear la cuestión de la financiación del cine desde hace 30 años por las cadenas de televisión"."Terzian era el emblema", a través de sus estrechos lazos con Canal+, productor y difusor de la ceremonia y gran tesorero del cine francés, dijo

Asociaciones feministas han convocado una manifestación la noche de los premios para protestar contra las 12 nominaciones para"Yo acuso".

Leer más: El Espectador

'Decir que hoy se violan más mujeres porque se puede abortar es indigno': abogada | ELESPECTADOR.COMCatalina Martínez Coral, directora Regional para América Latina del Centro de Derechos Reproductivos, sostiene que es necesario y urgente mejorar el acceso al aborto legal. La Corte Constitucional está a semanas de volver a tomar una decisión sobre este controversial tema y esta organización hace parte de quienes presentaron conceptos técnicos al respecto. Segunda entrevista de nuestra serie AbortoConArgumentos Aaesina hijuemadre. Por q mejor no controlamos la nalga y dejamos de asesinar niños. Mejor q abortar es planificar. si ProfamiliaCol realizo un procedimiento de 'aborto' en un embarazo de 7 meses ¿realmente hay una dificultad para acercarse a dicho procedimiento?... Aborto total y legal en las condiciones que se reglamente.

Nairo Quintana se metió en el Top 10 del Tour de la Provence | ELESPECTADOR.COMEl ciclista colombiano fue octavo en la segunda etapa y escaló 46 puestos en la clasificación general. ¿Nairo?...¿El uribista?

Tensión en licitación del .co: se quejan en Procuraduría y piden suspender la contratación | ELESPECTADOR.COMNeustar, el actual operador del dominio .co, conocido como el apellido de Colombia en Internet, radicó una queja en Procuraduría sobre un supuesto conflicto de intereses en el proceso de licitación que elegirá a su posible reemplazo y, además, pidió al Consejo de Estado suspender la contratación.

“Se volvió cultura pagar una extorsión”: director del Gaula de la Policía | ELESPECTADOR.COMEn entrevista con este diario, el general Fernando Murillo mostró importantes avances en la erradicación del secuestro a la vez que expresó su preocupación por las bajas cifras de denuncias de extorsión: apenas el 33% de las víctimas de este delito lo reportan. Sabe x que? Porque se denuncia y uds tienen p oí positivos y después nos matan los de la misma banda por denunciar pues uds exponen nuestros nombres y no se puede confiar en las autoridades....

Ambientalistas se manifiestan en contra de la Semana de la Moda de Londres - ELESPECTADOR.COMActivistas de Extintion Rebellion se manifestaron pacíficamente este viernes, bloqueando el tráfico frente a uno de los lugares donde se desarrolla la 'London Fashion Week'. Los manifestantes demandan atención por parte de las autoridades acerca del impacto ambiental que produce la industria de la moda.

Juan Francisco Espinosa se echa para atrás y rechaza el cargo de vicefiscal | ELESPECTADOR.COMEl exviceministro de Justicia ya había dado el sí, pero en la mañana de este sábado anunció que no podía aceptar el cargo por motivos familiares. En una carta, el expresidente Pastrana había pedido un vicefiscal adhoc en el caso Odebrecht por los vínculos de Espinosa con el gobierno Santos. Mejor. Tenia q i habilitarse para investigar a Juanma Santos Es decir, el narcocomunista JuanManSantos es familiar de ese sujetó!! Tranquilos, en Colombia hay muchos que también son capaces y dirán que si sin patrasiarse ! Mejor que haya dicho ya que no y no después de posesionado como hacen muchos. Para ese cargo se necesita alguien con capacidad de decisión firme !



Procurador anuncia 10 investigaciones por malversación de fondos del COVID-19

DNP confirma que plataforma de Ingreso Solidario presenta fallas

Denuncian irregularidades en aplicativo de ‘Ingreso solidario’ para familias vulnerables - Noticias Caracol

Cada día se reportan 55 casos de violencia sexual en aislamiento

Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello - Noticias Caracol

En dos semanas serán citados a declarar los implicados en grabaciones del ‘Ñeñe’: Fiscal

Gobierno responde a denuncias de irregularidades en selección para acceder a subsidios

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

16 febrero 2020, domingo Noticias

Noticias anteriores

Mujer acabó en un hospital tras despiadado ataque que le habría propinado su esposo - Noticias Caracol

Siguiente noticia

¿Por qué algunos televidentes ya no quieren ver 'La Red' de Caracol?