¿Se abre paso una mesa de negociación entre el gobierno de Duque y el ELN? | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Colombia 2020: ¿Se abre paso una mesa de negociación entre el gobierno de Duque y el ELN?

Desde que se rompieron los diálogos de paz y hasta la fecha, la delegación de paz del ELN, integrada por varios jefes guerrilleros, continúa en La Habana ante la negativa del Gobierno de permitirles, según los protocolos, regresar a la selva./Archivo.

Sin embargo, para entender si esto es posible, hay que reconstruir el papel de Torres y Galán en los intentos de negociar la paz desde el gobierno de Álvaro Uribe. Dicho acercamiento, que inició en 2002 cuando se posesionó Uribe para su primer Gobierno, dio un paso importante el 4 de junio de 2004.

El 6 de abril de 2008, la guerrilla del ELN anunció que Galán ya no era su portavoz toda vez que sus ideas ya no correspondían con el pensamiento de la insurgencia. Hacia 2010, al final del segundo mandato de Uribe, regresó de Europa Carlos Velandia también conocido como, recientemente nombrado promotor de paz por el gobierno de Duque y quien se reunió con Uribe en 2004 tras salir de prisión. Su misión al regresar de España, como lo hizo, fue hablar con políticos, comunidad internacional, líderes empresariales y sociedad civil.

. La decisión, según la resolución del Gobierno, se dio con el fin de que contribuyan a un acercamiento con la insurgencia. No obstante, un día después el ELN rechazó la intervención de Galán en un eventual proceso de negociación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias a Dios Paz paz paz ✌️

Ahora destinan pa'llá el poco dinero que hay.

Uuuff si como no, más 💩💩para el país...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque asegura que no dialogará con ELN hasta que frene ataques indefinidamenteAseguró que no va a dialogar con ese grupo armado hasta que no cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública. Joda, que voluntad tan grande para la paz. Ese mequetrefe no quiere hacer Paz, quiere es que el ELN se rinda, y esos guerrilleros jamás lo harán, así que seguirá la guerra de Uribe por siempre si no elegimos a un gobierno que busque La Paz Señor Duque aquí si lo apoyo con esos asesinos d mierda nada d dialogos aquí lo único q hay q hacer es exterminarlos a todos q solo queden las cenizas d esos guerrilleros d porquería
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

“Hoy no tenemos la suficiente información para decir que se prolonga la cuarentena”: Duque | ELESPECTADOR.COMSegún manifestó el presidente, esa decisión se tomará en los próximos días y se basaría en que sea una medida realmente eficaz para aplanar la curva de propagación del nuevo coronavirus. El 20 de abril el Gobierno decide si jóvenes y niños vuelven a clases presenciales. Entre ella y su mujer se ganan más de 50 millones mensuales que les llegarán seguritos cada mes, tienen camionetas de lujo con chófer, viven en un lujoso apartamento con modernos esquemas de seguridad... Así hasta 3 años de cuarentena se pasan volando. Obviamente usted y su familia y la alcaldesa de Bogotá no tienen necesidad de ningún bien a lo contrario todo les sobra de manera exorbitantes y viviendo en lujos y excentricidades De malas
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Se dará inicio a la devolución del IVA para familias de escasos recursos: DuqueEste lunes, el primer mandatario de los colombianos, anunció que este giro social se pagará cada dos meses.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los productos que importamos y se pueden encarecer con el dólar a $4.000 | ELESPECTADOR.COMLas importaciones automotrices, tecnológicas y las de químicos y fármacos son las que más podrían subir de precio, pues no hay sustitutos claros en la producción local. Sin embargo, esta tasa de cambio podría beneficiar al sector textil y de confección colombiano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Guachené se une con la tecnología gracias a Yerry Mina | ELESPECTADOR.COMGracias a una alianza entre la Fundación del jugador de Everton y la Compañía Energética de Occidente, el municipio caucano cuenta con 31 computadores de alta gama que contribuyen a la educación de 310 niños.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Los varados en el exterior se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad' | ELESPECTADOR.COMEl congresista Juan David Vélez, representante por los colombianos en el exterior, se ha comunicado con cientos de connacionales que se encuentran varados en distintos países por cuenta de la pandemia del coronavirus. En un momento en el que los vuelos humanitarios están descartados, el legislador cuenta a El Espectador que se están barajando alternativas para traerlos de regreso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »