Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

👏🏻🤩 Este viernes el golf le aportó tres preseas más a Santander y a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, gracias a María José Uribe, que ganó el certamen femenino y Valery Plata, que finalizó tercera:

Entre tanto, Valery comenzó al frente del certamen con 70 golpes, pero luego bajó su rendimiento en la segunda jornada, con 78 impactos. En la tercera y cuarta ronda, registró 71 y 72 golpes para quedarse con el bronce.

En equipos mixtos, las santandereanas hicieron una gran escuadra con sus compatriotas Santiago Gómez y Camilo Aguado, para subirse al escalón más alto del podio, con 551 golpes en el acumulado ante 567 de Ecuador y 570 de Guatemala.De esta manera, tanto María José Uribe, la mejor golfista de Colombia en los últimos años; y Valery Plata, que le sigue los pasos, se consolidan en la vanguardia de esta disciplina deportiva.

Por su parte, la ciclista de pista Martha Bayona conquistó el oro en la velocidad por equipos, junto con sus compatriotas Juliana Gaviria Rendón y Marianis Salazar Sánchez.Además, la deportista surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga compite este viernes en la noche en la velocidad individual, con grandes opciones de podio.

En el ciclismo también brilló, como es costumbre, Ana Cristina Sanabria, quien logró el bronce en la prueba de ruta.El patinador Juan Jacobo Mantilla, por su parte, conquistó la medalla de plata en los 10.000 metros eliminación. De esta manera, los hijos de la Tierra del Cañón del Chicamocha han conseguido un total de nueve medallas, de las cuales cinco son de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que bueno por María José y Valery. PD: no sabía que los juegos Bolivarianos asignan medallas por departamentos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

María Camila Osorio se recuperó y está en segunda ronda de dobles de Wimbledon 2022 - PulzoMaría Camila Osorio superó lesión y ganó en dobles de Wimbledon 2022, es la primera colombiana en ganar un juego de dobles femenino desde 2016 - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“Dra, para hacer oposición hay que estudiar”: Gustavo Bolívar a María Fernanda CabalLas palabras del senador se dieron tras la opinión de Cabal sobre el Informe Final. Es mejor que se vaya a cortar caña....
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Este es el jugoso salario que gana Ana María Polo por Caso CerradoEste es el jugoso salario que gana la Doctora Polo por 'Caso Cerrado'
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Familia pide justicia por asesinato de María Fernanda en San Cristóbal🟣 NoEsHoraDeCallar | Una familia vive una completa tragedia por cuenta del asesinato de María Fernanda Delgado, una joven de 19 años. ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

María Salamanca conquistó el oro en el ciclomontañismo de Valledupar 2022Además del oro, el país también ganó una plata y un bronce.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »