Sancionan a 17 centros de automovilismo por certificados sin acreditar

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Otras infracciones son no contar con el registro vigente de programas de formación e impartir capacitaciones con instructores sin formación. Lea más detalles, aquí ⬇️

La Superintendencia de Transporte sancionó a 17 Centros de Enseñanza Automovilística y exoneró a otros 2 prestadores, como resultado de la apertura de 19 investigaciones administrativas a estos organismos de apoyo al tránsito.Los centros de enseñanza automovilística que fueron declarados responsables y soportan la suspensión de su habilitación son los siguientes: 2. Centro de Enseñanza Automovilística Country – Barranquilla, Atlántico.

Las principales conductas investigadas corresponden con la expedición de certificados sin acreditar la asistencia de los usuarios a las clases teóricas y prácticas, la alteración de la información presentada al Runt, la alteración de tarifas y la vinculación de personal sin formación académica ni la experiencia requerida.

- Alterar o modificar la información reportada al Runt o poner en riesgo la información de este, conducta consagrada en el numeral 4 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013. - Vincular personal que no reúne los requisitos de formación académica y de experiencia exigidos, conducta consagrada en el numeral 9 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.