Sancionada ley para nacionalizar niños nacidos en Colombia de padres venezolanos | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sancionada ley para nacionalizar niños nacidos en Colombia de padres venezolanos

El presidente Iván Duque sancionó este miércoles la ley que permite nacionalizar a más de 25.000 niños venezolanos que han nacido en Colombia en los últimos cuatro años, en medio de la crisis de migrantes que afronta el vecino país por la difícil situación social y política en el vecino país. La Ley había sido aprobada el pasado 27 de agosto por el Senado y tras ser conciliada, había pasado a manos del primer mandatario.

El proyecto había sido presentado por la Defensoría del Pueblo. Ahora la Ley establece una serie de requisitos para proceder a la nacionalización: - Que se compruebe que los hijos nacieron en territorio colombiano desde el 19 de agosto de 2015 y hasta por dos años desde la adopción de las medidas excepcionales, o hasta que cesen las circunstancias particulares que impiden que sean registrados como nacionales venezolanos.

- Para probar que los menores son hijos de venezolanos se requiere que los padres presenten: cédula de extranjería vigente, pasaporte expedido por Venezuela vigente o vencido, cédula de identidad expedida por Venezuela y Permiso Especial de Permanencia vigente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Weones descarados sinvergüenzas!!!! Hicieron mierda su hermoso país y hoy andan haciendo mierda los paises donde llegan.

Si eres venezolano arrancando a otro país y te embarazas ... estás dando pistas d quienes son los causantes de la debacle d Venezuela ... Y en Chile hacen lo mismo ...

Ya que los van a nacionalizar entonces ahora falta que se implemente la misma regla que en Ecuador y se exija la visa para ingresar a territorio colombiano

PS se supone que todo nacido en colombia debería tener la nacionalidad no?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Más de 10.000 niños de padres venezolanos ya cuentan con nacionalidad colombiana - Noticias CaracolA este beneficio pueden aplicar los casi 30.000 niños que han nacido en Colombia desde el 19 de agosto de 2015 y los que se registren hasta el 2021
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Telefónica lanzó red de 'internet de las cosas' para Colombia | ELESPECTADOR.COMSe trata de la posibilidad que tienen los dispositivos (máquinas, sensores, automóviles, postes de luz, electrodomésticos, entre otros) de conectarse a la red.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia se quedó sin representantes en el Mundial de Boxeo | ELESPECTADOR.COMYuberjen Martínez y José Viafara se quedaron afuera de la cita orbital de Rusia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Invertir en la educación en Colombia no genera réditos políticos”: Maurice Armitage | ELESPECTADOR.COMEl alcalde de Cali señaló que gastó más $500.000 millones en un programa de educación que impactó a casi 200.000 estudiantes, redujo problemas de hambre en la primera infancia y creó una cultura del deporte. No necesariamente a corto plazo pero si a mediano y largo plazo, porque quienes se benefician con educación y recreación posiblemente no cometan delitos, ni violencia, y tengan cultura tributaria. En la educación está el progreso.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Proponen regular el consumo de marihuana con fines recreativosProponen regular el consumo de marihuana con fines recreativos. Este martes fue radicado el proyecto de ley que regula su consumo en Colombia. ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EPS no autoriza procedimiento a corazón abierto a niño de Sutamarchán (Boyacá) en Bogotá | ELESPECTADOR.COMMedimás le dijo a los padres del menor que lo trasladaran a otro hospital, pero a ellos otro médicos les recomiendan no hacerlo por el delicado estado de salud de su hijo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »