Argentina, María Clara Rubiano, Colombia

Argentina, María Clara Rubiano

Salió del cargo María Clara Rubiano, cónsul en Buenos Aires, criticada por colombianos varados en ese país

Salió del cargo cónsul en Buenos Aires criticada por colombianos varados en ese país.

15/07/2020 3:47:00 a. m.

Salió del cargo cónsul en Buenos Aires criticada por colombianos varados en ese país.

La Cancillería colombiana anunció hoy la salida de la cónsul de Colombia en Buenos Aires, María Clara Rubiano , quien en las útlimas semanas había sido

Desde que el nuevo coronavirus llegó al continente cientos de colombianos quedaron atrapados en Argentina, debido a la cancelación de vuelos comerciales y a la cuarentena. A lo largo de las semanas las quejas por respuestas inapropiadas desde el consulado colombiano en Buenos Aires se han viralizado. Una de las principales señaladas fue la cónsul María Clara Rubiano, quien salió hoy del cargo, según anunció la Cancillería.

¡Desgarrador! en el piso y sin acuerdo continúa huelga de hambre de médicos Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian huelga de hambre “País de cafres”: José Félix Lafaurie se despacha por detención de Álvaro Uribe

A principios de este mes comenzó a circular en redes la imagen de un chat entre Julieth Carranza, estudiante colombiana de 20 años que reside actualmente en Argentina, y Rubiano, que muestra una respuesta indolente por parte de la funcionaria a una solicitud de ayuda urgente.

Le puede interesar:Indolente respuesta de la cónsul en Buenos Aires a colombiana que buscaba regresar a casa“Mis familiares (tíos y primos) al ver mi estado (le) dijeron a mis papás que entre todos me pagan el vuelo de regreso ya que empiezan a temer por mi integridad. Le pido por favor lea este mensaje y me pueda ayudar. Dios la bendiga”, había dicho Carranza en un mensaje, “sé que es un mensaje largo, pero le ruego que entienda mi desesperación y pueda ayudarme ya que no sé qué más hacer”, agregó. Sin embargo, la respuesta de la Cónsul no fue de ayuda.

“El hecho de escribir mucho no cambia tu situación. Tú sabes que hay pocos vuelos y no se puede mandar a todo el mundo. Tratamos de hacer lo mejor posibles. Esta es una experiencia difícil que espero le deje enseñanza a los jóvenes que creen que con estudiar alcanza. Tu solicitud será tenida en cuenta”, respondió en su momento Rubiano.

El congresista Juan David Vélez, representante por los colombianos en el exterior, había afirmado en su cuenta de Twitter: “Numerosas quejas por mala actitud y atención de la funcionaria del consulado en Buenos Aires, la señora María Clara Rubiano. Así como he solicitado respeto por parte de los ciudadanos, hago llamado a una buena atención y soluciones por parte de funcionarios de la Cancillería”.

Ver más:La situación de los colombianos varados en el exterior es cada vez más complicadaLa queja general desde los grupos de Whatsapp con colombianos varados en Argentina es que ha abido falta enorme de comunicación. Claudia Silva, quien coordina uno de ellos aseguró a este diario, hace un tiempo, que todo sería más fácil si hubiera claridades para transmitir la información y calmar a la gente. “Lo importante y lo que nosotros queremos es que sean claros, porque el hecho de que estén manejando las cosas así nos deja como sensación que hay algo no tan transparente detrás de estos vuelos”, afirma Silva.

Sin embargo, según Silva, los tratos dentro del consulado colombiano en Argentina fueron deficientes para las necesidades de las personas: “La gente les pregunta por chat, por correo, muy angustiados porque tienen hambre y las respuestas son terribles. Hay una señora que ruega por ayuda y le responden que no suplique”.

No está comprobado que expiloto del presidente Duque haya muerto en Guatemala Fecode convoca a paro nacional virtual Decisión contra Álvaro Uribe pide investigar a Diego Cadena y a Vicky Jaramillo Leer más: El Espectador »

El que se quema las pestañas está en todo su derecho de liderar altos cargos y el que no a lavar hinodoros que no ? Lo más chistoso de todo es que aveces no sirve nada estudiar y quemar pestañas puesto que a una persona que solo tiene bachillerato le ponen un puesto de cónsul,'aclaro no es por despreciar a los que tiene pocos estudios' y personas con capacidades y facultades ese cargo.

Eso es lo que pasa cuando te dan un consulado y no tienes ni idea de eso.... Ese es eldeber Ser.... ¿Ya salieron las hembristas a pedir que se diga 'cónsula' y 'Buenxs Airxs' ? Seguro la mandaron de cónsul a un país donde no hay colombianos Un 'Logro Destructor ' del Pasquín EspectAncol . Se ufanan de dañar, destruír, cuando proclaman cínicamente union,perdón. Lado editorial de su Cinico Cano. Favor no comer cuento infopresidencia CeDemocratico

No entendemos como esa horrible persona la dejaron tanto tiempo. Mi hijo fue víctima de ella, duro cuatro años pidiendo, implorando una certificación y nunca se la dió. Sufrió toda su indolencia y humillación. Tuvimos que pagar un abogado y fue el gobierno argentino el ayudo Dicen por ahí ' que el peor azote del culo es la lengua y está comprobado que sí 👅'

De premio la traerán en un vuelo humanitario ? O eso de trabajar allá no da para más ? ¿Y a qué cargo la transfirieron? Sancionen a esa hp Salió porque es una inepta, no por que la gente la critique sin razón. Ojalá nunca le vuelvan a dar un cargo público en la vida. Pero es Colombia, ya debe estar en otro cargo.

Por fin Efectivamente cometió un error, pero creo que puede equivocarse como cualquier ser humano, en lo personal no tengo queja de la cónsul. Matador000 Era lo mas correcto no cumplio con su mision debe responder. Hoy duermo FELIZ !!!!!!!! Matador000 Muy bien 👍! Empezamos bien, sin embargo la lista es larga 🤓

De nada sirve que renuncien si ponen a alguien peor. Por fin un poco de respeto por la gente. Esa calaña de gente es lo que no necesitamos en esta situación, y peor aún salir con respuestas canallas y despóticas que no se conduelen de compatriotas que han quedado alejados de sus familias. Esta señora 'consul' demuestra que esos puestos se los dan a cualquier basura.

Bien hecho. Los funcionarios Públicos están en la obligación de ayudar a sus compatriotas, no de atropellarlos. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Muy bien! Que habrá pasado con el cónsul de Islas Canarias que estaba acosando sexualmente a una Colombiana? Eso si es ineptitud. Y el fiscal? Y el alcalde de Algeciras? Y el de Riohacha? Porque a Claudia le abrieron investigación en fiscalía, para dar ejemplo, me imagino yo.

No funciona para nada esas instituciones en argentina, gastan millones, para tener que ver a los diplomáticos pagándoles eventos a sus hijos y allegados. Vergüenza está gente. Salió de ese para meterla a otro más de más relevancia les apuesto lo que quieran así es el gobierno del títere IvanDuque y infopresidencia y matarifeco

Matador000 Que bn Estudiar no es suficiente para conservar cargos diplomáticos ¡plop! Y el embajador con laboratorio de cocaina? Todos esos políticos colombianos en el exterior y esos cónsul son unos Lagartos de 💩 🇨🇴👎🇨🇴👎 Cuerpo diplomático come y vive de nuestros impuestos, y encima cargándose a sus connacionales mediante humillaciones y trivias insolentes, el tema del arribismo por doquier en Colombia de quién consigue para medio comer y tener una corbata para emplearse en el exterior.

Ya la veo en otro cargo la madre si no en este gobierno siempre premian al q hace las cosas mal jurelooo 🤦‍♀️ ElJuliSastoque Era lo mínimo!!! José Gregorio Hdez G josegreghg No es correcto -ni en lógica, ni en Derecho- que la FiscaliaCol relacione la condición de abogado egresado de Universidad Nacional con el conocimiento sobre estructura y funcionamiento de organizaciones delictivas. Debe rectificar.

Buenas noticias.... ojalá siga el ejemplo Pulgarin Y dicen que las redes sociales no tienen poder? ...claro que si solo hay que saber cómo hacerlo y una prueba contundente ...esperemos algún día resulte igual con Barbosita ingeniero0013 Qué buena noticia. Bueno que la tipa asuma su responsabilidad ante esta situación

Ahora en dónde la van a poner? que bueno que se dedique a estudiar la carrera de diplomacia Era lo menos que la cancillería podía hacer. Era lo mínimo 👏🏻.

María Clara Rubiano sale del Consulado en Buenos AiresEn su reemplazo fue nombrado Andrés Noguera, funcionario de carrera diplomática y consular. Que bien hpta. Excelente! Esperemos que la persona que llegue este calificada para el cargo y no llegue por favores políticos como todo en este país.

'No vamos en contra del Gobierno': Clara Luz Roldán sobre la Ivermectina para el COVIDLaHoraDelRegreso | La gobernadora del Valle afirmó que en los próximos días tendrán un protocolo para este medicamento por el Comité de Ética del departamento Como diría mi mamá: de alguna cosa nos tenemos que morir, pero ojalá no sea de Covid19 Testimonio de la efectividad de usar la ivermectina La gobernadora del Valle está haciendo lo q el ministro de salud no ha echo.

Trump pensó en vender Puerto Rico en plena crisis del huracán MaríaEl presidente consideró vender la isla en 2017 luego de que esta quedó devastada por el huracán María. Su exsecretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, afirmó que el mandatario preguntó si podía “deshacerse de ese activo”. Puerto Rico, sometido y despreciado. Ósea que Trump es dueño de Puerto Rico o como es? Y quiere comprar todo Groenlandia o que?, yo no lo entiendo 😰 Si se independiza puerto rico quedaria como n republica dominicana mas o menos

María Herminia Orrego está desaparecida hace casi un año en Bello, ¿la ha visto?María Herminia Orrego de 76 años de edad desapareció el 19 de julio de 2019 en el barrio en la Cumbre, Bello, Antioquia.

La niebla de María Luisa Bombal*“¿Por qué, por qué la naturaleza de la mujer ha de ser tal que tenga que ser siempre un hombre el eje de su vida?”, se pregunta una de las voces narradoras de La amortajada. ¡Excelente! Me dejaron con ganas de leerlo Esa pregunta se la responden las mamás las abuelas y de ahí para atrás, también debe tener la respuesta una sociedad machista que dice que los hombres NO lloran y los canales de televisión que inundan la parrilla con puro culebrones machistas mexicanos y ahora turcos

Perfil de Ana María Bustamante, poeta colombianaAna María Bustamante encuentra en la poesía la posibilidad de nombrar sus emociones.