Sale dato clave para el salario mínimo 2021: productividad se situó en -0,6%

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Las centrales obreras criticaron la metodología de este indicador. Las discusiones se retomarán este miércoles.

Sin embargo, el dato de productividad generó polémica entre las centrales obreras que criticaron fuertemente la metodología que usó el Gobierno.

De hecho, históricamente los gremios empresariales suelen empezar a negociar con una cifra que se acerca lo más posible a esta suma de productividad e inflación, por lo que se espera que la propuesta de incremento salarial se sitúe entre el 2 y el 3%: que dejaría el salario mínimo cerca de los $900.000.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ese es el cuento chimbo para bajar o no subir salarios...LA PRODUCTIVIDAD...hay que ver como se evalúa y como se compara...

Hay que poner el salario mínimo en $1 millon de pesos mes! Este ajuste activa el consumo , activa la economía, activa empleo. No tanta mezquindad! Voceros de gremios son enemigos de cualquier ajustey los llaman “expertos”. Son enemigos detrabsjadores.

El único indicador válido o el más.determinante para establecer el SM debería ser GANANCIA DE EMPRESARIOS (Dueños). Así tal q el SM se.incrementaría en proporción inversa a la ganancia.

Según ese indicador, nos van a bajar el sueldo?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.