Sala Plena de la Corte rechazó quejas contra conjuez Hernando Yepes por el tema del aborto

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 68%

Decían que Yepes no podía participar en ese debate porque es abogado en un proceso de tutela que está en el despacho del magistrado Linares.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El conjuez Hernando Yepes se mantiene en las discusiones de la Corte Constitucional

“Lo que nos lleva a estimar que la imparcialidad del señor Yepes, como conjuez en el trámite del impedimento presentado por el Magistrado Linares, puede verse comprometida al presentarse un conflicto de interés que no redunda en beneficio del debido proceso judicial y la sana administración de justicia de ninguno de los tres expedientes en cuestión”, decía el movimiento.

“No son recusables los magistrados y conjueces a quienes corresponda la decisión sobre impedimentos o recusaciones En consecuencia, se procederá al rechazo por falta de pertinencia de la recusación en contra del Conjuez Hernando Yepes Arcila, al igual que de la petición subsidiaria formulada, por cuanto al ser impertinente la solicitud principal no hay lugar a ninguna actuación posterior a la declaratoria de impertinencia”, dijo la...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luisa Fernanda W mostró la sala de juegos de Máximo y dejó a más de uno sorprendidoInternautas han quedado con la boca abierta tras ver el espacio.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Árbitro confirmado para Colombia vs. Perú por EliminatoriasEl partido de Eliminatorias contra Perú es válido por la fecha 15 y se jugará en Barranquilla a las 4:00 p.m. del próximo 28 de enero.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

“No han cesado los homicidios desde el trágico 2 de enero”: Personero de Saravena, AraucaLoMásLeído | Regional | En la noche del 9 de enero se presentó otro atentado en Arauca, esta vez contra el acueducto en Saravena, por lo que el personero José Luis Lasso pidió en W Radio que haya diálogo para un cese al fuego. ← Donde esta el estado? Donde esta el mindefensa Que están haciendo para recuperar la soberanía en Arauca? ...La misma historia de hace 50 años... desde niño he escuchado esa misma noticia...algo que no tiene solución.. La falta de presencia del Estado...Un abandono total..🤧🤧🤧☹️
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

‘Marquitos Figueroa’, condenado a 36 años por crimen en BarranquillaAlias Marquitos Figueroa fue declarado responsable de los delitos de homicidio en concurso con tráfico de armas de uso privativo y concierto para delinquir agravado. migueldelrioabg 👍 Todo eso gracias migueldelrioabg
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Tajante respuesta de hija de Jessi Uribe cuando le preguntaron si quería más hermanosLa hija mayor del artista tocó el tema recientemente en redes sociales. Que noticias mas profundas 🤔🙄 Y eso es noticia ? Periodistas mediocres que desprestigian la profesión Quien es ese estupido?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Juez ordena la libertad de Djkovic, pero el gobierno quiere deportarlo igualmenteNovak Djokovic ganó el juicio contra el gobierno australiano por su vacuna contra la covid-19 y jugaría el Abierto de Australia 2022. 🤔 Y después dicen que no es persecución a quienes están en contra de la vacuna.. Australia volvió a ser la cárcel del Siglo XVIII, ahora con reos inocentes. Fin. Es un tenista bueno pero no por eso puede hacer lo que le da la gana por el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »