¿Sí o no? Parlamento austriaco define este jueves si establece la vacuna anticovid obligatoria

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Austria define hoy si establece como obligatoria la vacunación anticovid. De ser aprobada la medida, esta comprende cuantiosas multas.

Parlamento de Austria decide este jueves si vuelve obligatoria la vacunación anticovid. Foto: Pixabayprimer país europeo que adopte como obligatoria la medida de lacomo estrategia para contener la expansión de la pandemia en su territorio, pues este jueves se llevará a cabo la discusión, en el seno de su parlamento de la medida que ha sido calificada como “controvertida”.

Si bien, la iniciativa de imponer la vacunación como una medida obligatoria para todos los habitantes del país cuenta con el apoyo de un importante sector del parlamento, con el respaldo de los partidos socialdemócratas, liberales, y verdes, también cuenta conesta estrategia atentaría contra las libertades individuales. Karl Nehammer

, en declaraciones entregadas previo a la instauración de la sesión definitiva a los medios que acudieron al lugar. El canciller defendió la iniciativa, advirtiendo que"la vacunación es la oportunidad para que nuestra sociedad logre una libertad sostenible y continua, sin que el virus nos limite". Pese a posible amplio respaldo que podría tener en el parlamento la iniciativa de cara a la crucial decisión,, pues el ambiente en las principales ciudades de Austria ha estado marcado por las, jornadas de protesta que han obligado incluso a que, desde el Gobierno, se trabaje en reforzar las medidas de seguridad para resguardar los puestos de vacunación y de toma de pruebas de contagio.

Actualmente ese país sufre uno de sus peores momentos de la pandemia, pues, debido a la masificación de la variante ómicron, las cifras de contagio han llegado a sus niveles más altos en lo corrido de la emergencia, llegando, el pasado miércoles a registrar una cifra de contagio de casi

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los vacunados están muriendo de COVID, entonces no entender.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.