Rusia tortura ucranianos ante los ojos de un mundo impávido

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Desgarradores: así son los relatos de los ucranianos que lograron escapar y cuentan que los rusos los están torturando. Le contamos 👇

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Andriy es un ciudadano ucraniano al que la vida le dio una segunda oportunidad: entre sollozos recuerda las torturas a las que fue sometido en los días que estuvo cautivo en las sedes de los soldados rusos que libran la guerra contra Ucrania.

Tras el interrogatorio, los militares rusos entraron a una tienda de campaña. Minutos después le ordenaron a Andriy presentarse ante un grupo de oficiales que le cuestionaron su posición neutral frente al presidente Zelenski por unos videos compartidos en sus redes sociales. Después de ver el video, comenzaron las agresiones. “Me golpearon en la garganta. Básicamente, comenzó la golpiza”.

El docente e investigador de Derecho Constitucional de la Universidad Externado, Camilo Umaña, especialista en DD. HH. y DIH y doctor en Criminología, explica que las detenciones de civiles ucranianos por parte del ejército ruso y las milicias prorrusas son una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Este consiste en que durante una guerra un ejército debe saber diferenciar entre un soldado y un civil. Por lo tanto, Prieto explica que mientras un civil no participe en acciones militares, si es detenido y torturado, se estaría vulnerando el DIH. Según Prieto, también se está vulnerando el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, estipulado en la carta de DD. HH. de Naciones Unidas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia recibe el inicio de la cumbre del G7 con bombardeo a KievRusia bombardeó el domingo un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El G7 promete “apoyo indefinido” a Ucrania y aprueba sanciones a RusiaLa declaración especifica que el apoyo a Ucrania se prolongará “todo el tiempo que sea preciso”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El mensaje de Zelenski al G7 sobre negociaciones con RusiaInternacional | Según Francia, Ucrania negociará cuando haya restablecido una posición de fuerza en medio de la guerra con Rusia ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El G7 promete 'todo el apoyo” a Ucrania y aprueba más sanciones contra RusiaLos líderes mundiales exigieron a Moscú que organice el 'retorno inmediato' de los ucranianos deportados por la fuerza de su territorio por las tropas rusas. 🤣🤣😂😂😂 👏👍🇨🇴 Putin se a limpiado el culo con las mas d5 mil sanciones tiene a europa de rodillas el Rublo fortalecido como nunca..x mucho q mande RUSIA LOS ENTERRARA A TODOS X MALOS VESINOS..RUSIA GRANDE..ENORME PUTIN.. EEUU PUDRETE X HPS
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Rusia incumplió el pago de su deuda externa por primera vez desde 1918El Estado ruso no pudo pagar por las sanciones derivadas de su invasión a Ucrania. Y es que Rusia le debe a revista semana?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Nike, multinacional marca deportiva, se va de Rusia por guerra en UcraniaNike se una al grupo de varias grandes multinacionales que se han retirado del mercado ruso debido a la ofensiva de este contra Ucrania. Más detalle ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »