Robo, usurpación y despojo: la guerra sin cuartel que se libra en Colombia por la tierra

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Robo, usurpación y despojo: la guerra sin cuartel que se libra en Colombia por la tierra. Expertos aseguran que las hectáreas son de todos, menos de los campesinos. El acaparamiento, consentido con los jueces, es el mal que tiene agonizando al agro

que pide declarar el estado de cosas inconstitucionales en materia de acceso a la tierra paraPara Lizarazo, la vulneración masiva de los derechos de los labriegos ha sido tan prolongada como la omisión de las autoridades para resolverla y que la única vía para solucionar este escenario tan calamitoso es la adopción de medidas urgentes y estructurales de forma coordinada por parte de varias entidades del Estado.

Según Lizarazo, es inadmisible que el Estado hoy no sepa quién posee la tierra en Colombia, ni cuáles son los baldíos que le corresponden a la Nación y que debieron ser redistribuidos para la Reforma Agraria.de los predios del país, es decir, menos de la quinta parte del territorio colombiano. Una realidad que dificulta aún más el cumplimiento del punto 1 del acuerdo de paz que dispuso la formalización depara campesinos poseedores sin títulos, como don Aquilino, y la adjudicación de tres millones de hectáreas más en la reforma agraria., el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos señaló la situación de desconocimiento de los baldíos., su ubicación y estado de ocupación.

Tras concederle una tutela a la Agencia Nacional de Tierras, la Corte Suprema determinó que las 13 fincas que reclamaban los Cabrales en Córdoba podían ser, exprocurador delegado para Asuntos Ambientales, sostuvo unas declaraciones contundentes con respecto al caso de los Cabrales y otros que se han registrado en el país.

, lo cual los jueces tienen prohibido adjudicar de esta manera, en este tipo de sentencias de propiedad pública, por ser imprescriptibles”, expuso Trujillo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Será posible que le devuelvan los predios que se han robado los del CD o esas son solo palabras

petrogustavo lo viene diciendo hace rato, Colombia es un Estado feudal.

cuando un pais es juzgado x bandidos el pueblo siempre vivirá en la miseria

mayertuberquia Eso es normal desafortunadamente Para muchos. Por algo Uribe tiene tanta tierra como otros corruptos, la esposa reclama baldíos que tienen dueños.

Eso se ha sabido siempre pero quién puede contra quienes rigen las leyes en Colombia?

Contravia MALDIT** ratas asquerosas.

Curioso que en temas de despojos, robos, asesinatos y guerra siempre se confluye a alguien del CeDemocratico. El legado de AlvaroUribeVel no pudo ser más nefasto, pero el ex-presidente no se cansa de predicar, muerte, robo y mafia en Colombia 🇨🇴. ¿Cómo puede ser tan miserable?

A los campesinos solo los ven en épocas electorales toda clase politiqueros. No conozco ninguna politica pública de dllo rural eficaz o proyecto en el congreso q haya beneficiado a estos labriegos. Existen 3 inst politizadas y con baja cap insti para atender las probl del campo.

Lina Moreno de Uribe sabe muy bien de eso.

Los terratenientes, despojadores...andan sueltos... Y con ejércitos desbordados...

Impecable inf sobre la situacion d nuestros campesinos y sus derechos. Es una deuda q viene desde antes d Lopez quien hizo la ultima gran reforma agraria. La violencia 1ro y el abuso despues tienen sometidos a nuestros héroes del campo y este inf lo describe perfectamente.!! 🤙

Los tlc corruptos y el narco economía paralela asesina, Colombia vende coca a 18 millones de personas en el mundo, en el mundo existen 7 mil millones para venderles comida y turismo, pero estos gov narcos nos sacan plata para guerra falsa y para empobrecer manejados desde FMI

DESPOJAN a los campesinos de sus tierras y luego los políticos las compran de buena fé, así dice el uribismo.

PonenciaSobreTierra de CConstitucional es imprescindible que salvemos a los campesinos y se redistribuya la tierra para librarnos de terratenientes asesinos y corruptos. Índice de Gini 0,89 sobre propiedad rural es obsceno, uno de los mayores del mundo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.