Revista médica confirma buenas noticias sobre vacuna contra el COVID de AstraZeneca y Oxford

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Produce una positiva respuesta inmunitaria entre las personas mayores, tan vulnerables al coronavirus, recalca la publicación.

Estos resultados intermedios corresponden no obstante a una fase de desarrollo menos avanzada que los anunciados en estos últimos días por los fabricantes BioNTech/Pfizer y Moderna.es eficaz en 95% y 94,5%, respectivamente, basándose en resultados de la tercera y última fase de sus ensayos clínicos.

Las conclusiones de la fase 2 del proyecto de AstraZeneca y Oxford fueron publicados el jueves por la revista médica The Lancet. La vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre los más jóvenes Como recuerda The Lancet,"los más mayores tienen un riesgo más elevado de desarrollar una forma grave de COVID-19 y es por tanto esencial que una vacuna destinada a luchar contra esta enfermedad sea eficaz para este grupo de población".

"La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo", explica el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford.

Los resultados deberán ser"confirmados en el seno de una muestra más amplia de voluntarios, incluyendo personas mayores con problemas de salud".La fase 2 implicó a 560 participantes .Por su parte, la alianza Pfizer/BioNTech aseguró el miércoles que su propia vacuna es eficaz entre los mayores de 65 años, según resultados de la fase tres, cosa que todavía debe ser confirmada por su publicación en una revista científica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bien vale la pena que averigüen por el importantísimo descubrimiento por parte de UNIGEM para la prevención del COVID

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.