Revelan que Alex Saab fue informante de la DEA

16/02/2022 8:46:00 p. m.

#Nación l @FiscaliaCol revela que Alex Saab fue informante de la DEA

Nación

Nación l FiscaliaCol revela que Alex Saab fue informante de la DEA

Saab proporcionó información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió en Suramérica.

Febrero 16, 2022 - 12:26 PMAFPAlex Saab, un empresario colombiano cercano al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, fue informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y proporcionó información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del país sudamericano, según documentos judiciales desclasificados.

Saab, de 49 años, compareció por primera vez en octubre ante un tribunal federal de Miami, en el sureste de Estados Unidos, por conspirar para blanquear dinero.De acuerdo con la Fiscalía, el empresario se convirtió en 2018 en una"fuente confidencial de la DEA" durante 12 meses.

Leer más:
EL NUEVO SIGLO »

Lafaurie explica por qué aceptó ser delegado del Gobierno en diálogos con el Eln

El líder del gremio de los ganaderos dijo que no cambiará sus principios en la mesa.   Leer más >>

Fiscalía de EE.UU. reveló que Álex Saab fue informante de la DEAEl empresario colombiano, Alex Saab, detenido en Estados Unidos, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del Gobierno venezolano, según nuevos registros judiciales desvelados h... Ahora falta que el culibajito incumpla con los embarques y correrá con la misma suerte.

Piden a EE. UU. investigar a Piedad Córdoba por presuntos nexos con Alex SaabEsta petición se presenta tras la publicación de las declaraciones de un ex asesor de comunicaciones de Piedad Córdoba, que expusieron la relación de la excongresista con Álex Saab. 👇 Las minas de oro de los venezolanos que? Y no piden in estigación por los nexis del matarife con las AUC, que envió toneladas de cocaina?

‘Proponemos un impoconsumo con tasa única de 8%’: candidato Alex CharEntrevistaPortafolio ‘Proponemos un impoconsumo con tasa única de 8%’: candidato AlejandroChar ➡️ El exgobernador del Atlántico buscará incentivar la inversión para crear 2 millones de trabajos y bajar el desempleo. AlejandroChar Como le creen a un delincuente. Acusado de compras de votos y pedir coimas. AlejandroChar Este señor deberia es estar en la carcel AlejandroChar Yo no quiero ver a este sátrapa representándome ni aquí ni mucho menos afuera.

¿Quién me está acusando? Ella va y se esconde en un régimen que es enemigo de Colombia: Alex CharManténgase informado con todos nuestros contenido en vídeo suscribiéndose aquí: http://bit.ly/YTCaracolRadio. Noticias, deportes y entretenimiento de Colombi... Pobre Alejandro Char. Lo incrimina una mujer con la que probablemente sostuvo una relación extramarital y que además lo acusa de intentar atentar contra su vida, sin contar con los delitos electorales de los dos en conjunción con los Gerlein. Pero el problema es Venezuela. Claro. davidbarguil diciendo que es solo 'un dedo acosador de el otro sector político hacia el de ellos', SEA SERIO SOCIO, basta con poner en Google: investigaciones Alex Char, y salen las págs. que quieras. Tenga los huevos para tratar un tema tan delicado con seriedad y contundencia.

Fiscalía de EE.UU. reveló que Álex Saab fue informante de la DEAEl empresario colombiano, Alex Saab, detenido en Estados Unidos, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del Gobierno venezolano, según nuevos registros judiciales desvelados h... Ahora falta que el culibajito incumpla con los embarques y correrá con la misma suerte.

Informante escuchó diálogo de implicados en crimen de Natalia Castillo: 'Tocó pegarle a la piroba'Investigadores de la Sijín les siguieron la pista a los sospechosos a través de más de 150 cámaras de seguridad. Fiscalía reveló las pruebas contra los dos detenidos. Suecos

Agence France Presse Febrero 16, 2022 - 12:26 PM AFP Alex Saab, un empresario colombiano cercano al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, fue informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y proporcionó información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del país sudamericano, según documentos judiciales desclasificados.Documentos de la Fiscalía en Miami aseguran que Álex Saab era informante de la DEA, pero incumplió un acuerdo y por eso fue acusado en Estados Unidos.Además, Saab apeló ante un tribunal de segunda instancia por haber sido tratado como un “prófugo”, pese a que, según sus abogados, gozaba de inmunidad diplomática cuando fue detenido en Cabo Verde por una orden de captura dictada por EE.El dos veces alcalde de Barranquilla y exgobernador del Atlántico Alejandro ‘Alex’ Char decidió lanzarse a la contienda electoral para llegar a la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026.

Saab, de 49 años, compareció por primera vez en octubre ante un tribunal federal de Miami, en el sureste de Estados Unidos, por conspirar para blanquear dinero. De acuerdo con la Fiscalía, el empresario se convirtió en 2018 en una"fuente confidencial de la DEA" durante 12 meses. Internet / VANGUARDIA El empresario colombiano, Alex Saab, detenido en Estados Unidos, se convirtió en colaborador de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2018 y dio a los agentes información sobre los sobornos que pagó a funcionarios del Gobierno venezolano, según nuevos registros judiciales desvelados hoy en el marco del proceso judicial en su contra. En ese plazo, entregó más de 12 millones de dólares conseguidos con sus actividades ilegales a las autoridades estadounidenses, con las que firmó un acuerdo para entregarse y ser juzgado por el caso de blanqueo de dinero. También declaró Vázquez, según el canal, que Saab quería recuperar 30 millones de dólares que le debía el Gobierno de Venezuela y Córdoba, a cambio de una comisión del 10 %, lo logró. Según la acusación estadounidense, Saab y su socio, el prófugo colombiano Álvaro Pulido, transfirieron 350 millones de dólares obtenidos ilegalmente en Venezuela para blanquearlos a través de Estados Unidos. Además: Álex Saab: El hombre de los ‘secretos’ de Nicolás Maduro No obstante, Saab fue desactivado como fuente tras incumplir el plazo del 30 de mayo de 2019 para entregarse. La Fiscalía asegura que ambos lucraron ilegalmente y crearon una red de sobornos, aprovechando un contrato firmado con el gobierno venezolano en noviembre de 2011 para construir viviendas destinadas a personas de bajos ingresos. Con apoyo a la economía privada, y el impulso a los sectores prioritarios y estratégicos del país, apoyando la producción de materias primas, insumos, bienes y servicios, dando un empujón a las empresas que lo necesiten.

El primer contacto entre Saab y las autoridades estadounidenses ocurrió en agosto de 2016 en Bogotá. ¡Insólito! Niña desaparecida hace dos años en EE. Ahí, la DEA y la policía federal (FBI) le mostraron la información que habían recabado sobre sus negocios en Venezuela. Como informante de la DEA, Saab"proporcionó información sobre los sobornos que pagó y los delitos que cometió", según los documentos judiciales revelados este miércoles. estaba escondida bajo escalera De otro lado, un juez federal de EE. La cooperación concluyó en mayo de 2019, después de que el empresario colombiano no cumpliera el plazo para entregarse a Estados Unidos. Dos meses después, la justicia del país norteamericano lo imputó por el caso de blanqueo de dinero. programó para el 11 de octubre el juicio del colombo-venezolano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que enfrenta un cargo de conspiración para el lavado de dinero en una corte de Miami, en Florida (EE. La formalización laboral es un gran reto, tenemos que incorporar a los colombianos a la dinámica laboral formal, crear condiciones, generar programas y apoyos para que sea atractivo y sostenible.

Saab llegó a Miami en octubre tras su extradición desde Cabo Verde, donde había sido detenido en junio de 2020 a petición de Estados Unidos. La acusación considera a Saab como un presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.). La extradición del empresario enfureció al gobierno de Maduro, que dio al colombiano la nacionalidad venezolana y un título de embajador, y luchó sin éxito para evitar su traslado a Estados Unidos. El juicio de Saab comenzará el 11 de octubre en Miami. Saab estuvo presente en la audiencia celebrada de forma presencial con un traje de preso color beige, encadenado y con audífonos para escuchar la traducción. El cargo del que se le acusa se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel. Estos se beneficiarán de políticas públicas de impulso y fomento.

0 comentarios . Le interesa: Maduro y el chavismo, acorralados por la Justicia de EE.