Revelan nombres de menores fallecidos en bombardeo al ELN en Chocó

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El documento con datos de los menores, revelado por un Defensor de DD.HH de Cali, motivó la denuncia hecha por el senador Iván Cepeda.

, Walter Agredo, expusiera el documento.RCN Radio Cali conoció un documento que revela el nombre y la edad de los menores que habrían muerto en un bombardeo del ejército contra el ELN en el Chocó. Este escrito expuesto por Walter Agredo, Defensor de Derechos Humanos de Cali, motivó la denuncia que hizo el senador Iván Cepeda.

Es un documento de Medicina Legal que contiene datos, fotos y radicados de seis personas que fallecieron en el operativo. La misiva se titula “Cuerpos no identificados, No reclamados y CNI”.J. A. Gañan M. de 17 años de edadUberman Cortés Montenegro de 21 años de edadRestos que serían unas manos de una víctima de sexo femenino que podría estar entre los 15 y 25 años de edad.

Una característica de este último cuerpo encontrado, es que tenía un “tatuaje en la cara dorsal de la mano izquierda, de una I y de un corazón hechos con tinta de color negro”, según reza el documento. Organizaciones de Derechos Humanos conoció la revelación, toda vez que los restos de las personas que murieron en la operación militar fueron traídos al Instituto de Medicina Legal en Cali.así: Walter Agredo, integrante del Comité de Solidaridad de Presos Políticos, también conoció el documento que facilitó a RCN Radio y que sería el que generó la denuncia del senador Iván Cepeda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liberan hombres que estaban secuestrados por el ELN en BuenaventuraAutoridades realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de las tres personas que fueron privadas de su libertad.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Caen siete integrantes de la guerrilla del ELN en AraucaJudiciales | Jueces con funciones de control de garantías impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los presuntos integrantes. → Duro golpe a la Colombia Fumana REVOCAR LAS CORTES DE JUSTICIA YA!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Activistas que denunciaron relación de Maduro con exFarc y ELN cumplen 100 días de detenciónEstos grupos son delincuentes armados y patrocinados por oscuros intereses de gente con poder y dinero para tapar porquerías que hacen y deshacen y castigo real no hay.. ese termino de guerrilla no va en el siglo 21..no hay que darles títulos caducos ya extintos..
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Diego Camargo afirmó que se revela el verdadero juego de muchos en 'Masterchef' - PulzoQué afirmó el humorista acerca del programa de culinaria de Canal RCN, qué dijeron Carla Giraldo, Liss Pereira y Jorge Rausch en 'Masterchef'. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Congresistas debaten sobre legitimidad de bombardeo en que murieron cuatro menoresJohn Harold Suárez y Ángela Robledo se refirieron en La W a la denuncia que advierte que en un bombardeo militar al ELN en Chocó habrían muerto cuatro adolescentes. Em verdad estan defendiendo a los niños o al escudo inocente pero macabro que utilizan los asesinos del ELN? Alimentadores de terroristas! Cuando esos menores atacan una estación de policía una patrulla del ejército, ya dejan de ser inocentes angelitos y pasan a ser criminales, responsable las guerrillas farc y eln q quieren escudarse, ellos si atacan y la fuerza pública tiene. Q preguntar si pueden o tienen menores
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

‘Se enfrenta un blanco legítimo’: Duque sobre bombardeo en el que murieron menoresDefendió que es deber de la Fuerza Pública actuar sobre los criminales y con base en estándares internacionales. YA ES HORA DE UNA MUJER PRESIDENTE DE COLOMBIA! SIN MIEDO AL PERIODISMO PROGRE A LAS CORTES DE JUSTICIA DE BOLSILLO PROGRE, CON LAS IDEAS CLARAS DERECHA Y LIBERTARIAS! MariaFdaCabal SoyCabal y estoy ORGULLOSO DE APOYARLA! Duque fascista Genocida 👽🧐🤫 Siempre defendiendo su malos actos, defendió la reforma, se hizo el loco la primera vez q bombardeó menores, el mal manejo de la pandemia, el show de tv y de todo ese mal actuar ha tenido q reverser sus actos, eligieron a un adolescente de mal corazón de presidente.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »