Retirar el condón en el sexo puede ser un delito, avanza proyecto de ley

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Retirar el condón en el sexo puede ser un delito. El proyecto ya fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Te contamos detalles de este proyecto ➡️

Fue aprobado en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca tipificar como delito el retiro sin consentimiento de la barrera de protección sexual, es decir el preservativo, en una relación sexual.

“En Colombia tenemos cifras alarmantes, en el año 2021 se presentaron 55.582 casos de violencia contra la mujer de los cuales 21.434 son por violencia sexual. En el mundo entero, una de cada tres mujeres son objeto de violencia física o sexual por su compañero sentimental”, expresó la representante Ana Paola García, ponente del proyecto. Le puede interesar:

En el mundo entero, una de cada tres mujeres son objeto de violencia física o sexual por su compañero sentimental”.Entre los representantes ponentes también están Miguel Polo Polo, Óscar Campo Hurtado, Ana García Soto, Juan Gómez González, Ruth Caycedo Rosero, Marelén Castillo, Orlando Castillo, entre otros.

“La presente ley tiene por objeto tipificar como un delito autónomo los actos que atenten contra la libertad sexual que se realicen durante las relaciones sexuales, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, incluyendo la práctica del retiro del condón, preservativo u otra barrera de protección sexual”, expresa el proyecto de ley.

En medio del proyecto también se buscará que los medios de comunicación puedan crear campañas de difusión con el ánimo de crear conciencia sobre la gravedad y el carácter delictivo que tiene esa acción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuánto le dieron a este político los fabricantes de condón

Hay hacerce la paja y se acaba el problema

La verdad que la clase política Colombiana es una porquería estos son las leyes que crean la verdad que quien voto por este tipo perdió su voto

Eso es lo más absurdo aquí crean una leyes son pura mierda

Por favor sean serio van al congreso es a perder el tiempo

Que te hagan sexo oral con condón también debería ser delito

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En vivo: moción de censura a la ministra de Energía en CámaraUno de los temas a tocar será sobre las claridades sobre si se van a firmar nuevos contratos para exploración de hidrocarburos.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Elección clave en la Cámara de ComercioEditorialEC | 'El poder es bueno hasta cierto punto, más allá del cual se convierte en una enfermedad. El poder es útil hasta el momento en que su abuso destruye valores preciados de cualquier grupo o sociedad...' ▶️ ALERTA. QuinteroCalle también quiere manipular la Cámara de Comercio de Antioquia. Tras los contratos?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Quintero fracasó en toma a la Cámara de ComercioEste jueves quedó definida la conformación de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA). La junta está integrada p... Con esta conformación solo resta decir buen viento y mejor mar para la nueva junta elegida. ¿Por qué no cuentan esta parte de la historia? 👇🏻 Cual botin.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Su dinero está retenido? Caída masiva en el sistema de Bancolombia y DaviviendaColombia Justo el día en que reciben el pago de sus salarios y esperan ir a retirar los dineros se caen los sistemas de Davivienda y Bancolombia, reportan los usuarios de estos bancos. EU
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

462 afiliados eligieron Junta en la Cámara de Comercio de BarranquillaTambién fue escogida la firma que ejercerá la Revisoría Fiscal.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Cámara de Comercio de Medellín eligió a su junta directiva: alcalde Daniel Quintero denuncia irregularidadesUna entidad del conglomerado público de la ciudad no pudo ejercer el voto, esta situación agudizó la relación entre la Alcaldía y la Cámara de Comercio. ... y las tuyas pa cuándo pintu❓️
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »