Retiran 'micos' en proyecto de reforma a la justicia

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Uno de ellos era el que modificaba los requisitos para ser fiscal y procurador.

reformar la justicia en ColombiaUno de ellos era el que modificaba los requisitos para ser fiscal y procurador, mientras que el otro permitía que esos funcionarios fueran juzgados por laCaterine Ibargüen dio el salto a la política y va al Senado en 2022"para ser elegido Fiscal General de la Nación se requiere ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio; no haber sido condenado por sentencia...

a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos; tener título universitario de abogado con experiencia profesional mínima de 10 años y con experiencia profesional simultánea y/o complementaria no menor a 10 años en ciencias sociales, humanas, económicas, financieras, administrativas o como docente universitario por el mismo tiempo. Además, deberá contar con posgrado en derecho penal o afines”.

En el caso de los requisitos para procurador, se establece que la persona"debe tener título universitario de abogado, con experiencia profesional mínima de 10 años y experiencia profesional simultánea o complementaria no menor a 10 años en ciencias sociales, humanas, económicas, financieras, administrativas o como docente universitario por el mismo tiempo”.

Con relación a la eliminación del artículo que facultaba a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes a juzgar al fiscal, procurador, contralor, registrador, y defensor del Pueblo, el representante Juan Carlos Losada indicó que "había una clara ruptura del orden constitucional y era inaceptable desde cualquier punto de vista semejante 'orangután' en una Comisión que no tiene suficientes facultades y garantías".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Modificación de la Ley de Garantías, uno de los puntos calientes del debate sobre presupuesto de 2022En la previa de la discusión del presupuesto, varios congresistas hicieron un último tire y afloje sobre los efectos de modificar la ley. Y sera que la CorteSupremaJ investigara y destituira a los CamaraColombia y SenadoGovCo que aprueban esa aberracion y violacion clara a la ley?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Gobierno de EE.UU. pide a Corte Suprema bloquear ley de Texas sobre abortoEl Departamento de Justicia considera que la ley va en contra de los fallos de la justicia. En estados unidos cada estado hace sus propias leyes
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¡El colmo! Dos condenados tenían brazaletes del Inpec y manejaban un carro robado en CartagenaUn nuevo caso de burla a la justicia se presentó en el sector de Bocagrande, en donde dos sujetos violaron la prisión domiciliaria que tenían como beneficio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Fin al silencio de Karen Abudinen: Corte Suprema la citó para hablar de Centros Poblados - PulzoCitan a Karen Abudinen a la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación de Centro Poblados - Pulzo karenabudi Exelente esa vieja ya abuniero a todos Mujer_Mamerta karenabudi Debería estar en la cárcel gopb15 karenabudi le toca a la corte porque la fiscalía bien gracias sin novedad.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Sin duda, Colombia es responsable de agresiones contra Jineth Bedoya: Corte IDHLuego de su secuestro, tortura, revictimización y pocos avances en materia de justicia, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo histórico en el caso de Jineth Bedoya. Que tristeza 😢 Pero salió el subpresidente a decir mentiras ,que apoya el fallo , mucho cara dura Uno se pregunta, porque, CDIH guarda silencio y no se pronuncia sobre el reclutamiento y abuso sexual de los menores realizados por la FARC. Debe ser que fueron realizados por la izquierda y eso de perdonan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »