Resistencia a antibióticos es una de las principales causas de muerte en el mundo

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 11 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un reciente estudio publicado en The Lancet, determinó que en el 2019 la resistencia a los antimicrobianos fue la responsable de más de 1,2 millones de muertes.

Mientras tanto, señala el estudio, la combinación patógeno-fármacoresistente al antibiótico meticilina, causó más de 100.000 muertes en el 2019. A otras seis combinaciones de patógenos-antibióticos, se les pueden atribuir, a cada una, entre 50 mil y 100 mil muertes. Entre esas están la tuberculosis multirresistente y la E coli.

Por otra parte, el África subsahariano y el sur de Asia, son las regiones con las tasas más elevadas de muertes causadas por RAM, con 24 y 22 muertes por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: Polémica por pastor que frota saliva en la cara de un feligrés durante un sermónHay polémica en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma (EE.UU.), tras conocerse el video en el que un líder religioso frota su saliva en la cara de un feligrés durante un sermón. Michael Todd, pastor de la iglesia Transformation Church, indicó que &8220;recibir una visión de Dios puede ponerse desagradable&8221;, luego escupió en su […] 🤮🤮🤮🤮
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

En medio de un atraco hirieron a bala a un comerciante en SoledadEn el barrio Los Almendros. jorgecura1070 Toda esta ola de violencia y de inseguridad, solo se logra con un plan desarme en la zonas ya identificadas, donde casi siempre son los mismos delincuentes pandilleros que ocasionan este caos en la ciudad y su área metropolitana
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Viral: esperando su regreso, así quedó un perro abandonado en un Homecenter en BogotáLos supuestos dueños ingresaron al almacén, amarraron al animal y lo abandonaron.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Un buen sistema de salud es un potente instrumento de paz': reflexiones del médico Saúl FrancoEl doctor en salud pública, alumno y amigo de Héctor Abad Gómez, ha dedicado su vida a estudiar y trabajar la relación entre la violencia y el bienestar físico y mental de los colombianos. Exacto Como Cuba
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El Control al día en que un apellido se convirtió en un verbo en ColombiaMaría Andrea Nieto le hace ElControl a las vallas de la representante a la Cámara, Katherine Miranda, y al día en el que el apellido de la exministra de las TIC Karen Abudinen se convirtió en un verbo y, a su vez, en un caballito de batalla en campaña electoral. NoTengoMiedo Y esa plática .. se .. perdió🆘🆘 MAndreaNieto Por 🐀👇🏼 MAndreaNieto Grande MirandaBogota, la abudineadora Karen Abudinen, pagará eternamente haberse abudineado 70.000 millones. ElQueLaHaceLaPaga UribismoRuinaDeColombia
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

De Millonarios a Quindío; los cuyabros ya habrían concretado un nuevo fichajeLos 'albiazules' van por la estrella 16, mientras los quindianos pelearán por el ascenso.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »