Reportan escasez general de vacunas contra el covid-19 en Bogotá

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Salud | Añadido a esto, los fármacos de los laboratorios Pfizer y Moderna están siendo aplicados solo en casos específicos por poca disponibilidad.

Informa la Secretaría Distrital de Salud que en la capital, para este 26 de enero, ya no hay vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca.Vea además: a Secretaría también informó que las dosis de Pfizer y Moderna también están limitadas.

Estos fármacos han sido asignados para aplicarse en solo casos específicos para que no vayan a agotarse mientras llegan nuevos lotes. "Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias", indicó la Secretaría a través de un comunicado.

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud y Protección Social, se aplicarán los refuerzos con estas dosis para quienes tengan la misma marca en su esquema inicial.La Secretaría dijo estar a la espera de nuevas entregas de lotes de vacunas por parte del Ministerio de Salud.De estas, 5.636.857 corresponden a primeras dosis; 5.381.984 a segundas dosis o unidosis, y 1.269.207 a dosis de refuerzo.

Bogotá está cerca de completar el 90% de la meta de vacunación para población mayor de 12 años con esquemas completos. Además tienen habilitados 40 puntos masivos para acceder a las dosis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Colombia es solo Bogota?

Mejor !!

Ya dejen así, ya en Argentina se dieron cuenta...🥴🙈💪

Claro por q esas vacunas conllevan gra fe no

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Advierten escasez de vacunas Pfizer, Moderna y Astrazeneca en BogotáSecretaria de Salud explicó cómo se usarán las dosis disponibles en la capital.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá no tiene vacunas de AstraZeneca y se agotan las de Pfizer y ModernaBogotá | La Secretaría de Salud está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad. Pero debería ser más rápido cuando uno va a vacunarse es mucha de mora toca madrugar para esperar 6 horas para q lo vacunen por eso la mayoría no nos hemos vacunado
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Inician los ensayos clínicos de vacuna contra ómicron de Pfizer-BioNTechPfizer dijo que si bien los datos mostraban que los refuerzos de la vacuna original protegen contra formas graves de ómicron, preferían actuar por precaución. Omicrón es una variante de COVID. Después de dos hp años de pandemia y ni se informan para titular una noticia. No hay 'vacuna contra omicrón'. Lo único que han logrado las vacunas relacionadas con el covid-19 es deteriorar el sistema inmunológico general de las personas. Ya no funcionan los antibióticos acostumbrados para cualquier infección que tienen los pacientes... Más negocio con esas vacunas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Se acabaron vacunas AstraZeneca en Bogotá y hay pocas dosis de otras marcas💉 Se acabaron vacunas AstraZeneca en Bogotá y hay pocas dosis de otras marcas. La Secretaría Distrital de Salud entregó un balance de las vacunas contra el covid-19 disponibles ► Duque es un desastre, no fue capaz de traer las dosis a tiempo Pero en donde hay? Llevo semanas buscando la Pfizer por toda Bogotá y siempre me dicen que está agotada. Que desastre de gobierno
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Medellín reactiva la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19Medellín reactiva la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »