Reportan disminución de la letalidad por COVID-19 en Valle del Cauca

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hubo 24 nuevas muertes por COVID-19 en el Valle del Cauca, 21 de ellas en Cali. Sin embargo, las autoridades reportan un descenso en la tasa de mortalidad. «En la semana trece tuvimos una letalidad del 8 %, es decir, que el 8 % de […]

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hubo, 21 de ellas en Cali. Sin embargo, las autoridades reportan un descenso en la tasa de mortalidad.

«En la semana trece tuvimos una letalidad del 8 %, es decir, que el 8 % de las personas enfermas que podrían morir en este momento está en el 2.27. Hemos mejorado mucho a pesar de tener un número de personas que han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos», explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Hasta el momento, 1.452 personas han pasado por una UCI en el departamento y de las 718 camas asignadas para pacientes con coronavirus hay 169 disponibles. «Estamos esperando 68 ventiladores nuevos que nos está entregando el Ministerio de Salud, los vamos a distribuir en Cali, Buga, Tuluá, Palmira y Cartago, por primera vez en Cartago porque viene subiendo lento», dijo Lesmes.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, han muerto en el departamento 1.082 personas, 771 en su capital.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Han relajado mucho las medidas de control en el Centro- Norte de Departamento y al paso que va la Pandemia en pocos días los infectados van a ser muchos y la letalidad se va incrementar de manera rápida.

hannspeter5

I V E R M E C T I N A

Tendrá que ver con la prueba piloto de la Ivermectina?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Noble gesto de Caracol hacia RCN por muerte de camarógrafo con COVID-19 - Pulzo.comCaracol Televisión y Canal 1 fueron algunos de los medios que expresaron su sentido pésame a RCN y la familia del camarógrafo Argemiro Hernández. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Sin medidas, el 8 de mayo habríamos tenido 1.000.000 de infectados de covid-19'El ministro de Salud, Fruizgomez se refirió a la situación que hubiera enfrentado Colombia, si no se hubieran adoptado las medidas que se pusieron en marcha. Fruizgomez Cuándo va a pagar el personal médico en Valledupar? Fruizgomez CRETINO TAN FALSO. Fruizgomez ¿Cuántos pueden haber ahora?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La lucha de Raimundo Angulo contra el covid-19 no paraLa lucha de Raimundo Angulo contra la covid-19 no para. El presidente del Concurso Nacional de Belleza continúa intubado, sedado y en cuidados intermedios. Esta es su situación 👉 Eso demuestra que el Covid le da a “Raimundo y a Todo El Mundo”. Ojalá se recupere al igual que todos los demás.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La COVID-19 golpea a más de la mitad del gabinete ministerial en BoliviaEste lunes el ministro interino de Energías, Rodrigo Guzmán, confirmó en un comunicado que también se contagió del patógeno causante de la COVID-19, aunque está estable y aislado MediosComplices MediosGenocidas NarcoEstado
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Colombia alcanzó 11.017 muertes por COVID-19; y se registraron 10.199 nuevos casosEl Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 327.850 casos de COVID-19. El número de recuperados llegó a 173.727.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

COVID-19: Voluntarios que recibieron la vacuna rusa están inmunesDe acuerdo con el Gobierno ruso, las personas que recibieron una vacuna contra el COVID-19 presentaron “claros indicios de inmunidad”.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »