Reino Unido rechaza la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, ¿por qué?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Julian Assange no será extraditado a EE. UU. por motivos de salud.

Un tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por ese país de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.

La Fiscalía británica, en representación de la Justicia estadounidense, ya ha indicado que recurrirá el fallo, por lo que la jueza de primera instancia deberá decidir en breve si deja a Assange en prisión preventiva mientras dura el nuevo proceso legal o si lo pone en libertad. La jueza británica denegó la extradición del informático por motivos de salud después de haber rechazado previamente el resto de los argumentos presentados por la defensa para justificar su rechazo a la entrega.Por ejemplo, la magistrada descartó la alegación de los abogados de Assange de que los cargos en su contra tenían “motivaciones políticas” y de que no tendría un juicio justo en ese país.

La abogada Stella Morris, compañera sentimental del australiano con quien tiene dos hijos, había llegado al tribunal media hora antes del inicio de la vista, pero no quiso hacer declaraciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Julian Assange: Reino Unido decide este lunes si lo extradita a Estados UnidosEl fundador de WikiLeaks espera saber el lunes si el Reino Unido decide finalmente extraditarlo a Estados Unidos, que lo reclama para juzgarlo por espionaje y podría condenarlo a hasta 175 años de prisión.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Julian Assange seguirá detenido en Reino Unido, jueza le negó libertad condicionalLa jueza británica Vanessa Baraitser denegó la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al considerar que presenta riesgo de fuga. ... fuga de información.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reino Unido negó libertad bajo fianza a Julian AssangeNiegan libertad de Julian Assange La jueza dijo que existe el riesgo de que el fundador de WikiLeaks se fugue mientras Estados Unidos intenta asegurar su extradición de Gran Bretaña.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Reino Unido rechaza la extradición de Assange | Minuto30.comUn tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Reino Unido quiere haber vacunado a todos los mayores de 50 años para mayoTodos los adultos mayores de 50 años deberán de haber recibido la vacuna contra la covid-19 en el Reino Unido
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »