Regreso a clases: ¿por qué subieron de precio los cuadernos y otros útiles?

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cartagena El precio de los cuadernos más económicos oscilaba entre los $1.200 y $1.300, mientras que ahora están sobre los $2.200, lo que significa un alza del 40%. Mineducacion seceducacionctg

Según las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo , los cuadernos, libros y demás materiales impresos han aumentado su valor debido a la escasez de papel y a las complicaciones de exportación y de abastecimiento internacional de países proveedores, situación que se mantendrá durante todo el año.

Las resmas de papel también han subido de precio. Antes se podía conseguir en 9 mil pesos un paquete de 500 hojas y hoy está entre $12.500 y $15.200. En cuanto a las resmas, un paquete de 500 hojas antes tenía un precio de $9 mil y ahora cuesta entre $12.500 y $15.200. Según los comerciantes, esto se debe a la escasez del papel, que impactó también el costo de los cuadernos. Antes, el precio de los más económicos oscilaba entre los $1.200 y $1.300, mientras que ahora están sobre los $2.200, lo que significa un alza del 40%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así será la nueva normalidad en el regreso a clases en BogotáCon el regreso pleno a la presencialidad, los colegios tendrán que prepararse para recibir una comunidad educativa transformada. Lo normal sería no tener que usar tapabocas ni careta, por lo tanto no es normal. Será que algún día la gente dejará de ser sumisos con el tema del uso obligatorio del tapaboca?. Castigar a unos niños y adolescentes a usar esa vaina todo el día es como matarlos lentamente más en lugares donde el clima es caliente. Eso no sirve señores ya van dos años. Nueva normalidad? La nasa les queda pendejea... Chichombia no la supera es pero nadie... Solo estupideces....con razón veinte años de uribismo: la nueva política narcoparamitar del siglo pasado?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Regreso a clases en el 2022: consejos para una lonchera saludableLa alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. Asimismo, contribuye a su buen rendimiento en la etapa escolar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Consejos para empacar la lonchera de sus hijos en el regreso a clases¿No sabe qué empacar en la lonchera? Minsalud da algunas recomendaciones. Frutas, cereales y otros alimentos naturales son una gran opción para una lonchera ideal. Acá le contamos ➡️ Menos mal todas las familias tienen acceso a un alimento diario. Mientras se beban jugos de caja y de esos de mezclar sobres, en vez de agua , no va a funcionar nada que le pongas, lo importante es cambiar en casa y dejar los litros de bebidas azucaradas a diario reemplazar por jugo OjoConEl2022 ELNConPetro Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Barranquilla podría tener el primer circuito de Formula 1 en el paísEl anuncio lo dieron el presidente Duque y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. La sacó del Romelio mi presidente IvanDuque felicitaciones alcalde jaimepumarejo AlejandroChar Este hijueputa país no ha acabado el berraco Central Park en Antioquía (un autódromo para albergar eventos clase II de la FIA) y ya piensan en un evento de Formula 1... Como aficionado a la máxima categoría, al MotoGP y a los eventos de motor esta noticia es una completa payasada Son una partida de imbéciles.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Barranquilla podría tener el primer circuito de Formula 1 en el paísEl anuncio lo dieron el presidente Duque y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. como si no hubieran suficientes necesidades urgentes en barranquilla como para que estos salgan con este chorro de babas Se conocen las primeras imágenes de la primera carrera de fórmula 1 Será construida en cien días
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Presidente Joe Biden se compromete en defender el aborto legal en el paísMundo Presidente Joe Biden se compromete en defender el aborto legal en el país Y le promete al mundo un guerra ... de esas que Trump nunca empezó, de esas que terminó después de Obama.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »