Regreso a clases: 34 secretarias de Educación están listas para iniciar alternancia

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Están ubicadas en municipios y comunidades indígenas sin COVID-19 o con bajo contagio. Grandes ciudades seguirán con la enseñanza desde casa.

BOGOTÁ. 19 de mayo de 2020. Programa 'Prevención y Acción'. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció las acciones para garantizar la continuidad de los procesos educativos.El regreso a clases en algunos municipios no COVID o con bajo contagio se dará durante agosto. Así lo confirmó la ministra de Educación María Victoria Ángulo.

“Tendremos 34 secretarías de Educación que iniciarán un proceso de alternancia, allí hay 16 departamentos, 18 municipios, 11 comunidades indígenas”, explicó la funcionaria. Además, aclaró que ciudades como Armenia, Bogotá, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla, así como los departamentos de Montería, Huila, Atlántico y Bolívar seguirán en el mes de agosto con educación en casa.

No obstante, instó a que sigan preparando todos los protocolos de bioseguridad para iniciar el modelo de alternancia tan pronto como la pandemia del COVID-19 lo permita.Según el gobierno, se invirtieron siete mil millones de pesos en elementos de protección para quienes harán parte de este modelo de alternancia de la educación en Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Enviar estudiantes como borregos al matadero solo porque el narcopresidente ilegítimo quiere tapar el sol con las manos con la pandemia es otra torpeza como el día sin IVA

Que vayan a clase los que no creen en el covid.

La idea es llevar el covid a dónde no ha llegado o qué? Eso que sea no covid o baja incidencia no es garantía de nada... Al principio, Sucre era uno de los menor contagio y hoy ya está peor que muchos... Y me imagino que son municipios con poca capacidad hospitalaria, peor!

Está vieja HP, ve como está la transmisión del virus y sigue con su idea de bestia de la alternancia en clases!!!!!

Ahora si van a llorar, cuando en toda esta pandemia han sacado a sus hijos a jugar en las calles, si lo proponen es culpa de los tarados padres de familia.

🙄

Esta noticia parece un chiste mal contado, siguen muriendo personas con covid y la solución del gobierno es enviarnos a las instituciones a seguirnos contagiando. ¿CON QUE FIN?

Bien precaria que si es la educación pública en colombia y ya los quieren mandar a contagiarse a los colegios jajjajaaj ese duque es Bruto de mierda .

Ahora dicen MihijoNoEsUnExperimento *pero para llevarlo al parque y juegue con otras personas si *Llevarlo a ser compras si *Llevarlo de paseo al centro si *Celebrar los cumpleaños con amigos y familiares si *reuniones familiares 🍻 si GENTE DE DOBLE

Qué tal está

Esta señora sigue creyendo que está en POLOMBIA ... ni loco enviaría a mi hijo a clases presenciales😡😡😡😡

Montería no es un departamento sino Córdoba (son los primeros que apoyan q las clases de historia y geografía no sean obligatorias)

Q vayan los hijos de todos los uribistas q los usen como prueba a ver si les funciona suerte ps

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Jajajaja, están los médicos pidiendo una cuarentena nacional estricta y esta pensando en alternancia, estamos en polombia.

Irán tus hijos, los míos se quedan en casa.

Esa es una decisión única y exclusivamente de los padres, no suya ministra.

Estas vieja esta es loca !!!La h%&Ta

Y los hijos de los ministros también van ?

Esta sra siguen con la insistencia de regreso a las clases. NO A LA ALTERNANCIA..🙅🏽‍♂️ya casi se acaba el año y terminemis así.

Insiste ven como está la situación es insisten que los jóvenes al colegio

Pero. no se dan cuenta lo que está pasando en otros países donde volvieron a cerrar los colegios por rebrote.ahora acá que apenas estamos en medio de alcanzar el famoso pico. No entiendo qué es lo que pretenden. Que es lo que quieren demostrar? Nojoda..

No puede el pais estar mas podrido x lo de la pandemia y hablando de clases presenciables

Al gobierno no leimporta el futuro del país

Los mandará su puta madre ...

No vendrían mal unas clases de francés al ritmo de salsa. YuriTura 👏🇨🇴

Manda a los tuyos primero estupida y después cuentas el cuento

Que parte de emergencia sanitaria y colapso de la ucis no entienden estos pendejos

Apoyo q los uribistas manden a sus hijos al colegio ya q eso demostraria su apoyo al presidente q eligieron ...y de paso nos salvamos de una u otra forma de la siguiente generacion de matarifes colombianos

Yo de padre de familia no mandaŕia a mi hija a clases

No tienen para marcadores en los colegios menos para darle garantías los niños por favor sean serios. Pará nadie es un secreto que los desesperada son los colegios privados pq este año no han podido sacar plata con cuanta celebración inventan.

A quién engañan o son ellos realmente los engañados? Siete mil millones en qué? Los colegios públicos no están preparados para regresar a clases presenciales en ningún departamento. Por Dios, dejen de mentir!!!

Qué se vayan a comer cien catapilas de guano. A mi hijo no lo voy a exponer

Ministra cuando ust y todos sus colegas envían a los niños a colegios públicos nos cuentan como les fue. Cuando esta mas alto el contagio quieren enviar los niños a los colegios.

Esta vieja en que galaxia vive.

montería no es un departamento.

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NOJODA TODAVIA NO

Preferiría mil veces aplazar el año escolar de mi hija que exponerla a qué se contagie en una aula de clases, les quedaría difícil a los demás padres de familia hacer lo mismo que pienso yo Primero está la salud 👌🏻

De qué país?

Q afan .. Pero es puro negocio $.

Ni por el putas. Y si van a amenazar con el ICBF les va a tocar quitarle los hijos a todo el país porque NADIE que sea un padre responsable mandará a sus hijos a un contagio seguro. No han podido erradicar los piojos de las aulas, menos el covid...

Me gustaría regalarle a mi madre un tutor de maquillaje, cortesía de realDonaldTrump 😂🇨🇴

Es un chiste ? Verdad ?

Deberían empezar las pruebas piloto con los hijos del presidente y de los ministros. Así comprobamos que será seguro para los niños. Fuera de joda, es demasiado riesgoso exponer a los niños al contagio masivo. La evidencia fue palpable durante los días sin IVA. ¡Recapaciten!

En pleno ascenso al pico y alerta roja en todos los hospitales del país , y quieren enviar a los niños a los colegios como si no estuviese pasando nada ? Muy irresponsables y descarados

Lo que tenemos que estudiar es la salida del poder de estos ladrones. En el 2022 no podemos perder el año. EscribidorMao

Señora....y xq no vuelve primero el congreso

Que afán. Si la incidencia es baja, hay que mantenerla así, cuál es la necesidad de exponer a estudiantes y profesores.

Yo ya dejé los pajazos mentales, en Bogotá no vamos a volver este año...

Regresara tú madre ,chupona

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así avanzan los laboratorios presenciales en universidadesInstituciones han usado este espacio a manera de piloto para el regreso a clase.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Más del 80% de padres de familia, en contra del regreso a clases presencialesAdvierten que los colegios no están preparados para poder implementar el regreso de las clases en los centros educativos. Pero es que clase de padre estaría a favor de enviar al hijo en plena pandemia y más en un país del cuarto mundo. En Barranquilla ya está el decreto ,no habrå presenciales en todo el año. Cuidarnos y apertura económico.. Peor en este momento donde se subio a miles de contagios, el año debe terminar virtual, ya veremos el próximo las medidas a tomar
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Cuando pase el pico en Bogotá, prioridad será que niños vuelvan a colegios: Claudia LópezLa alcaldesa de Bogotá aseguró que primero hará piloto de regreso a clases y después si dará prioridad al aeropuerto para habilitar rutas. Ósea cuando usted mande a sus hijos? La prioridad de los Bogotanos es la revocatoria de esta chimoltrufia Está demostrado que para reducir el contagio, el uso del tapabocas, distanciamiento, test, y sobretodo TRAZABILIDAD; Alcaldía no cumple con estos requisitos. Por alguna razón políticos nos quieren quebrar.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

‘La deserción no ha crecido en Bogotá, tenemos una buena matrícula’Los colegios públicos de Bogotá seguirán cerrados durante la pandemia. Según la Secretaria de Educación, hay 3.976 estudiantes más en los colegios y sigue la virtualidad. Más información aquí ➡️ Niños sin educación son más votantes a futuro que se pueden convencer con subsidios. Con la desfachatez que de aquí a diciembre repartirá computadores a 50% que no los tienen y mientras tanto..cumplan con sus tareas.Debe entregarlos en estos 15 días.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bogotá no tendrá clases presenciales o alternadas en lo que resta de 2020La Secretaría de Educación señaló que, por el momento, la enseñanza seguirá haciéndose de manera virtual para instituciones privadas y públicas. Buena noticia Preparate Preparate
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »