Registraduría advierte sobre poca postulación de testigos electorales por parte de partidos

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Los partidos y las coaliciones políticas que participan en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, no han presentado un número suficiente de testigos electorales para la jornada electoral de este 29 de mayo, reportó la Registraduría.

La entidad manifestó que ha sido muy baja la postulación de testigos electorales, solo han aspirado 1.001 testigos a nivel nacional. El Pacto Histórico ha postulado 970, mientras que el Equipo por Colombia 131. En el reporte de la Registraduría no aparecen registros de la Coalición Centro Esperanza. El registrador Alexander Vega les hizo un llamado de atención a las diferentes fuerzas políticas durante la reciente Comisión Nacional de Garantías Electorales.

“La idea de que se haya ampliado el término era para que las agrupaciones políticas se organizaran y presentaran el mayor número y no les tomara la tarde la próxima semana. Aun así, estamos prestos hasta el propio fin de semana, si hay que trabajar por parte de la Registraduría, pero no se dejen coger la tarde”,El propósito es que cada campaña tenga un testigo electoral por mesa de votación y para estas elecciones presidenciales habrá 102.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pura paja ...mínimo para ellos poder colocar los testigos amangualados como hicieron en las anteriores elecciones ...no son bobos

Nadie quiere meterse a ese chicharrón!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez habla sobre meta de indemnización de víctimasSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Escuche aquí el audio completo de Peláez y De Francisco de este 18 de mayoHernán Peláez y Martín De Francisco hablaron de las posibles contrataciones de la Juventus, en las que destacan Duván Zapata y el argentino Ángel Di María.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

De la mano de Borré, Eintracht se corona campeón de la Liga de EuropaSuperó al Rangers en definición por tiros desde el punto penal. El barranquillero anotó el gol del empate 1-1 durante los 90 minutos y selló la tanda de cobros con una perfecta ejecución. UEL El delantero se sumó a los grandes jugadores de la región que han alcanzado este título. Eso pasa cuando a un delantero!! Lo colocan de delantero !!!
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La historia de la guitarra de 1.600 millones de pesos de la banda OasisEstaba reparada, pero se vendió y fue parte esencial en la disolución del grupo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Incautan cerca de 800 kilos de cocaína en finca de Juan de AcostaEn operativo del Ejército y la Armada Nacional. 800 kilos incautaron... Y cuántas toneladas se fueron? 🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Registraduría alerta por baja postulación de testigos electorales por parte de los partidosActualidad | Alexander Vega les llamó la atención y les pidió “no dejarse coger la tarde”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »