Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Opinión | “La creación de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca (RMBC), un anhelo de hace más de 40 años, debe servir de ejemplo y aprendizaje para el fortalecimiento del Área Metropolitana de Bucaramanga”.

, un anhelo de hace más de 40 años, debe servir de ejemplo y aprendizaje para el fortalecimiento del Área Metropolitana de Bucaramanga. El trabajo riguroso, persistente y articulado entre el sector privado, la bancada parlamentaria de Bogotá y Cundinamarca, la alcaldía, la gobernación, y el gobierno nacional, permitió cambiar la Constitución Política y desarrollar un nuevo esquema asociativo a la medida de las necesidades de esta región.

Hace décadas el contenido desbordó el envase, y el crecimiento metropolitano continuo y desordenado hizo que empeorara la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y de por lo menos 11 municipios aledaños, mientras que los alcaldes, gobernadores y parlamentarios se miraban al ombligo. Hoy comienza un nuevo rumbo.

El distrito, el departamento y los municipios asociados conformarán el Consejo Regional, el cual será el máximo órgano de gobierno. La nación y el sector privado , contarán con un representante con voz, pero sin voto. Y las decisiones requerirán la aceptación tanto del Alcalde Mayor como del Gobernador.

Sin embargo, quedan múltiples retos. Las corporaciones públicas del distrito, de los municipios y del departamento serán las encargadas de aprobar la vinculación de las respectivas entidades territoriales; falta debatir la asignación de fuentes de financiación; y no se pudo tocar los recursos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cumbre de Alianza del Pacífico: presidentes de la región llegan a ColombiaLos mandatarios se reúnen en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico con el objetivo de seguir afianzando los lazos de integración y multilateralismo en la región.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La pandemia sigue impactando las actividades sociales y económicas de la región: CepalEl más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sobre el panorama social y económico, advirtió que hay un deterioro profundo en el bienestar y la salud. La pandereta no.. Será el GLOBALISMO
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Autoridades encontraron el tronco y la pierna de un cuerpo en caño en BogotáBogotá | La Policía Metropolitana de Bogotá encontró los restos de un cuerpo en la localidad de Teusaquillo. Nojoda alcaldesa...usted no sirve para un carajo..renuncie. Que mierda esta Ciudad. El fiscal lo 'arma' en un abrir y cerrar de ojos y descubre quién es la víctima y a sus asesinos!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Nairo Quintana habla sobre el accidente de Egan BernalEl deportista chocó contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Hasta el Ojo de la noche ayudó a rescatar a dos personas tras violento accidenteUn microsueño habría causado el choque, en vías de Cundinamarca. Ah es que porritas es calidad de persona , es el tesoro humano que tiene caracol. 😍😍😍 Si si la forma de ser de este periodista me enamora.🤭
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se accidenta otro ciclista colombiano y está en la misma clínica de EganATENCIÓN 🔴 Se accidenta otro ciclista colombiano del Ineos, Brandon Rivera, y está en la misma clínica de Egan Bernal. ➡ Hola, Paz y Bien para tí. Cordialmente te invito a qué revises y analices este video. Es importante para tí, para mí, para nuestras familias, hijs y nuestra sociedad. Cordialmente: Paula Melissa Directora DECÁLOGO VISIÓN Contacto: 3053269417 Epidemia y frecuencia de hechos. Recuerdo cuando fueron los niños que morían al caer de edificios por falta de mallas o barreras; con las muertes de robo de celular; y los conductores ebrios. Ahora Egan, Santiago, Brandon y demás ciclistas de ocio. FuerzaBrandon 💪🏻🙏🏻
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »