Reforma Laboral: ¿por dónde va el agua al molino?

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

La estabilidad laboral es uno de los temas fundamentales de esta iniciativa.

Ya fueron anunciados los 18 temas que son interés del Gobierno para discutir públicamente en la reforma laboral que presentará el Ministerio del Trabajo ante el Congreso de la República el próximo 16 de marzo de 2023. La conversación girará sobre tres ejes que prometen un revolcón en el derecho laboral: principios del derecho del trabajo, relaciones individuales del trabajo y relacionamiento con los sindicatos.

Por otra parte, el Ministerio ha prestado especial atención a la regulación de la jornada nocturna afirmando públicamente que su propuesta consistiría en una jornada diurna de 06:00 a.m. a 06:00 p.m.

Finalmente, y no menos importante, en temas colectivos esta Cartera se ha interesado en promover de forma activa la sindicalización y el control sobre los pactos colectivos de trabajo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaajajaj que pena VickyDavilaH das mucha pena

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La ‘lluvia de ideas’ que rodea a la reforma a la reforma laboralExpertos coinciden en que Colombia necesita una reforma laboral desde hace décadas. 💻 Las nuevas tecnologías y la disparada informalidad son parte de los puntos que obligan a replantear las reglas de juego para el trabajo. Toda reforma laborar ejecutada por gobiernos de Izquierda terminan por acabar él apartó productivo del País.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los primeros lineamientos de la reforma laboral propuestos por empresarios y gremiosLa reforma laboral será radicada en marzo en el Congreso. Aunque hay clima favorable de diálogo con el Gobierno, hay preocupación en unos sectores por ciertas iniciativas que se quieren incluir.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se calienta debate por reforma laboralGremios y sindicatos coinciden en la necesidad de reducir la informalidad laboral. Propuestas se distancian en ciertos puntos. Laboral Salud Hidrocarburos Que susto!! Solo queda pedirle a Dios que sea lo que más le convenga a toda Colombia 🇨🇴 que en estos momentos es una bola de nieve. EEUU canceló VISA a Alex Char. 😂😂🤣🤣
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Reforma laboral: las propuestas que llevan los comerciantes a la mesa de diálogoMás empleo formal, flexibilidad sin precarización y menos costos para las empresas, entre los temas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

CIDH entregó recomendaciones a MinTrabajo para la reforma LaboralMencionó el derecho a la huelga, la regulación de plataformas digitales, trabajo infantil, trabajo digno, entre otros.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Desde la CIDH se hicieron recomendaciones para la construcción de la reforma laboralSe recomendó tener en cuenta en la reforma, el derecho a la huelga, la regulación del trabajo mediante plataformas digitales, trabajo infantil, estabilidad laboral, trabajo digno y decente, entre otros.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »