Reflexiones sobre el desarrollo profesional y la maternidad

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La culpabilidad de la maternidad moderna: un relato.

Ahora, con todas estas convicciones y dudando cada vez más del pensamiento tradicional, siento la necesidad de demostrar que ni el embarazo ni la maternidad se deben considerar como un limitante para la excelencia y la integridad de las profesionales. Pero siento el miedo al juicio por los prejuicios sociales y micromachismos persistentes.

Ese comentario, junto a muchos otros que forman parte del imaginario en el que vivimos, me hizo pensar en ese entonces, cuando tan solo cursaba los primeros semestres de medicina, que yo no podría ser mamá, que iba a dedicarme exclusivamente a la medicina porque no iba a permitir que me juzgaran de incapaz o de mediocre, solamente por ser mujer y por estar en condiciones de ser madre.

Me enorgullece el hecho de haber sido criada por una feminista. Leí a Simone de Beauvoir en el colegio y me empapé de Sor Juana, Zayas, Brontë, Austen, Shelley, Wolf. En mi entorno cercano nadie nunca me desacreditó por ser mujer, nadie le quitó importancia a mi voz y seguridad, y, quizás con la ayuda dejamás me dejé silenciar por un hombre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Homenaje a Ruth Bader Ginsburg y a su lucha por la igualdad ante la leyEl norte de su ejercicio profesional fue el de desmontar el andamiaje legal que obstaculizaba la igualdad de hombres y mujeres ante la ley.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reportan el primer profesional de la salud muerto por Coronavirus en BoyacáBoyacá Reportan el primer profesional de la salud muerto por Coronavirus en Boyacá → paz en su tumba para este gladiador. Le hocieron autopsia para determinar que fue covid? Dónde? Noticia incompleta!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Reunión entre FLIP y fiscal Barbosa en torno a Diana Díaz y libertad de expresiónLa FLIP había enviado una carta en rechazo por el desarrollo del expediente contra Diana Díaz, quien reveló la censura al programa Los Puros Criollos. Y les dijo: acá no hay tal cosa... A todo el que habla lo matan. Si se retiraran de la OEA Bolivia, Argentina, Nicaragua y México; pueblos que han mostrado su vocación HUMANISTA, se le partiran los dientes a éste DEPREDADOR FELINO principal ESCUDERO del imperio.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pocas veces visto: expulsaron a Falcao con el Galatasaray; ¿Cuántas veces en su carrera? - PulzoExpulsiones de Falcao García en toda su carrera profesional, quien vio la tarjeta roja con el Galatasaray este sábado. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Ensayan una vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreasLa vacuna ha sido creada para apuntar a un gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, i...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Buscan modernizar normas del sector de comercio, industria y turismoInicialmente se propone depurar unas 300 normas que han caído en la obsolescencia y que ya no cumplen un rol importante en el desarrollo productivo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »