Referendo para revocar a Maduro intentará tomar vuelo este año

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Venezuela comienza otro intento de sacar a Nicolás Maduro del poder. Una parte de la oposición presentará este lunes ante el CNE la solicitud para iniciar el proceso de un referendo revocatorio. Conozca los detalles ▶

Un movimiento político presentará hoy la solicitud para iniciar el proceso. Hablamos con sus protagonistas.

Las principales colectividades de oposición agrupadas en la Mesa de Unidad Democrática están evaluando si se suman a ese grupo y desde las filas del chavismo surgió una voz en respaldo al mecanismo: el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, un “militante revolucionario” crítico de Maduro. Nicolás Maduro resultó reelegido en unas elecciones amañadas en 2018, en las que apareció diez veces en el tarjetón y no participó la oposición mayoritaria. Estas fueron desconocidas por un grupo de países como los del Grupo de Lima y Estados Unidos.

Para los comicios legislativos de 2015 la oposición logró unirse a través de la MUD. ¿El resultado? Le ganaron al régimen en las urnas, quedándose con la mayoría de la Asamblea Nacional, pero la alegría duró poco porque el oficialismo despojó de sus funciones al Parlamento y creó, a dedo, un congreso paralelo articulado en la Asamblea Nacional Constituyente.

En esa contienda se le preguntó a los venezolanos si estaban de acuerdo con dejar sin efecto el mandato de Chávez y el 59% de las personas votaron por el “No”, con lo que la estrategia de la oposición terminó legitimando el discurso del socialismo del Siglo XXI.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No quiero ser anti todo pero estoy convencido de que la unica forma de sacar a ese miserable de miraflores es a plomo parejo

Cerco diplomático? 🤣🤣🤣🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque opina que, para que haya negociación sobre Venezuela, debe irse MaduroPara Duque no hay condiciones de diálogo entre todos los actores del país vecino debido a la presencia de Nicolás Maduro en el país. Duque tiene los días contados 🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳 Para que haya negociación en Venezuela Duque debe irse, además habrá Paz en Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duque cuestionó restablecer un proceso de diálogo con Venezuela mientras Maduro continúe en el poderDuque consideró como condición prioritaria que 'Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación'. La URSS y EEUU, nunca rompieron relaciones Qué el presidente no se meta en lo que no le importa, eso es un problema de ellos. por su gestión llegaron todos los malandros asesinos y p**** de la frontera y ahora no se quieren ir, nos están matando a todos A duque ya le quedan ......LAS HORAS CONTADAS.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Duque no ve posibilidad de diálogo en Venezuela, mientras Maduro siga en el poderEl mandatario volvió a enfilársela al Presidente venezolano. No pasa nd con el ya le falta meses para salir del poder sin son ni ton no hizo nd por colombiano 🐷 Igual que aquí Le corresponde al nuevo presidente, cualquiera que gane la presidencia de Colombia.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Maduro celebra la salida de Venezuela del ciclo de hiperinflaciónAdemás, el presidente venezolano proyecta un crecimiento económico del 4% para el cierre de 2021. | Internacional | Portafolio.co Jajajaja. No puedo decir otra cosa. Con esta celebración, ya cayó nuevamente.😬 Excelente, para que se lleve a sus paisanos de regreso
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Duque rechaza reanudación de diálogo sobre Venezuela mientras Maduro esté en el poder - PulzoEl presidente de Colombia Iván Duque cuestionó la posibilidad de reanudar diálogos sobre Venezuela y los rechazó mientras está Nicolás Maduro en el poder. - Pulzo Y no era Juan Guaidó el presidente?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Duque cuestiona todo diálogo sobre Venezuela mientras Maduro siga en el poder“Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento”, afirmó el presidente IvanDuque. IvanDuque Seguir en guerra también es una agonía sin sentido, pero para los pobres , la gente que vive bien no les importa parar la guerra porque viven sabroso
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »