Recuperación rezagada

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

BrújulaPortafolio 'Recuperación rezagada' ➡️ Por: pachomiranda

Hace pocos días la Organización Internacional del Trabajo publicó un informe de proyecciones sobre la recuperación del mercado laboral para este año y el 2023. Ante el escenario de retorno de los principales indicadores de las actividades económicas a niveles previos a la pandemia, lo esperado era que la dinámica de empleos mejorara en sintonía con la reactivación productiva.

No obstante, las estimaciones de este organismo de la ONU muestran que para América Latina el número de desempleados alcanzará este año los 28,8 millones, menos que los 30 millones de 2021 pero superior a los 24,3 millones reportados en 2019. De acuerdo con el reporte, las variantes delta y ómicron de la covid-19 han impactado la recuperación laboral y terminado por recrudecer el panorama de generación de empleo de la región.

Además, la OIT concluye que esta reducción en las proyecciones es asimismo un resultado de la masiva destrucción de millones de mipymes. El cierre de estos negocios dificulta que la recuperación laboral vaya en sincronía con la reactivación que reflejan la mayoría de economías latinoamericanas. Esta situación ha empujado a América Latina y el Caribe a registrar las perspectivas más pesimistas.

Colombia no es ajena a esta doble velocidad en la que van la economía y los empleos. Aunque la reactivación ha venido reduciendo la tasa de desempleo y millones de puestos de trabajo han sido creados en los últimos meses, la brecha con respecto al 2019 sigue presente en un entorno de aumento de la informalidad y deterioro de la calidad del empleo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia salió de la lista de restricciones por covid-19 para viajes hacia la Unión EuropeaEl país se encontraba entre uno de los más riesgosos por el incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Petro aplazó la inscripción de su precandidatura a la Presidencia de ColombiaPolítica Gustavo Petro había planeado inscribirse este martes como participante de la consulta interpartidista del Pacto Histórico pero hubo cambios de último momento.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Esta sería la magnitud de erupción Tonga si hubiese ocurrido en ColombiaClic 📱 Impactants imágenes se han compartido sobre le erupción de Tonga que provocó un Tsunami.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Tatiana Calderón ilusiona a Colombia con una temporada en la IndyCarAutomovilismo IndyCar Fueradefútbol Tatiana Calderón: el año pasado la colombiana de 28 años probó el auto por primera vez, en el circuito de Mid-Ohio.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

La realidad aumentada será tendencia en las empresas de Colombia para 2022Cápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Así está Colombia de cara al pico de la variante ómicronEl aumento de casos en Cali, Medellín y Bogotá llama la atención. El 31 de enero se espera que el 80 % de la población tenga una dosis. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »