Reconstrucción de viviendas en San Andrés por huracán Iota va en 97 %

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La reconstrucción de viviendas en San Andrés por huracán Iota va en 97 %. Del total entregadas por Findeter, 1.066 son nuevas y 765 reparadas en su totalidad. Entérese acá 👉

En medio de un balance presentado por el presidente de la Banca de Desarrollo Territorial , Ricardo Bonilla, mostró el avance en la reconstrucción de las 1.831 viviendas que la entidad tiene a cargo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, luego de la afectación por el paso del huracán Iota, el 16 de noviembre de 2020.Hasta la fecha, 1.784 viviendas han sido intervenidas de 1.831, es decir el proyecto cuenta con un avance del 97 %.

Además, se están construyendo 330 casas tipo refugio, ubicadas estratégicamente en distintos sectores de Providencia, para que, en caso de presentarse un nuevo huracán, las familias puedan resguardarse en ellas. Estas edificaciones tienen capacidad para 20 personas, están diseñadas para resistir vientos de 250 kilómetros por hora y su construcción fue concertada en 20 mesas de trabajo con la comunidad.Del total de viviendas, 765 fueron reparadas.

Además, la banca de desarrollo tiene en ejecución la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la reconstrucción de la terminal aérea, y está por iniciar la construcción de la torre de control.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presidente de Findeter aseguró que no hubo sobrecostos en reconstrucción de San AndrésNoticia | El presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, contradijo los cuestionamientos del presidente Petro acerca de los supuestos sobrecostos en la reconstrucción de las islas ⬇ Ya sabemos que petro y su gente mienten descaradamente. Ladrones😡 Jajaja el que se trague entero que en serio esas casitas cuestan ese dineral es un completo pendejo o un borrego condescendiente.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'Somos el mismo pueblo': los nicaragüenses que viven en San AndrésEsta semana hubo una nueva ronda de audiencias en La Haya por las demandas entre Nicaragua y Colombia por el archipiélago de San Andrés y Providencia. Estuvimos del lado colombiano y encontramos una pequeña y nostálgica población nicaragüense. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Colombianos volverán a disfrutar del Circo del Sol en marzo del 2023Se trata de Bazzar un espectáculo que le rinde homenaje a los inicios del circo en donde un grupo de alegres acróbatas, bailarines y músicos crean un espectáculo impresionante.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Concierto de la Escuela Musical del Oriente en la Casa del Libro TotalLa Escuela Musical del Oriente está a cargo de Ronald Mauricio Guarín, músico y guitarrista clásico profesional e integrante de diversas agrupaciones artísticas de la región. Esta escuela imparte formación musical en guitarra, piano, teoría musical, canto y armonía a la población santandereana desde...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Cuál puede ser el efecto inflacionario del incremento del Salario Mínimo?A propósito de la discusión del Salario Mínimo 2023, Juan Carlos Echeverry analizó cuáles podrían serían los efectos del incremento que se defina para el próximo año sobre la inflación, el empleo y la distribución del ingreso en Colombia. JCecheverryCol No, pués. Según este sabio lo que debería hacerse es bajar el salario mínimo. Entre más se baje más crecerá el empleo y bajará la inflación. ¡Y todos felices!
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »